San Cristóbal suma 11 contagios por Covid

La provincia de Santa Fe informó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus.

De esos contagios, 263 corresponden a la ciudad capital, que acumula 35.782 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario, la localidad más afectada del territorio provincial, reportó 707 y totaliza 108.827.

El Ministerio de Salud detalló que seis de los decesos se registraron en Santa Fe, cuatro en Rosario, tres en Reconquista, dos en Rafaela y uno en cada una de las siguientes localidades: San Carlos Centro, Villa Constitución, Bigand, Villa Mugueta Coronda, Santo Tomé, Monte Vera, Tostado, Frontera, Sunchales, San Justo, San Javier y Golondrina. El número de víctimas fatales acumuladas es de 4.792.

Con estos registros, el total de infectados asciende a 296.898, de los cuales 272.209 ya se recuperaron y 19.897 son pacientes activos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis administradas en la provincia de Santa Fe es de 756.014, de los cuales 624.469 personas recibieron una dosis y 131.545 las dos.

Te puede interesar

PAMI: listado completo de los medicamentos gratis para los jubilados

El listado de Medicamentos Gratis de PAMI garantiza el acceso a la salud a sus 4.350.000 afiliados.

Primera muerte de 2024 por dengue en Rosario

Se trata de un paciente con antecedentes de retraso madurativo y tabaquismo que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

Desde el Conicet afirman que en Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta en vacunas Daniela Hozbor indicó que "el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes".

Recuerdan la importancia de vacunarse contra el sarampión

Desde el Ministerio de Salud alertaron sobre los riesgos de la propagación de la enfermedad, a partir de un caso detectado en un niño de 19 meses, en Salta. La vacuna está disponible, de manera gratuita, en efectores públicos.

Detección y prevención del cáncer de cuello uterino

El día 26 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.