San Cristóbal suma 11 contagios por Covid
De esos contagios, 263 corresponden a la ciudad capital, que acumula 35.782 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario, la localidad más afectada del territorio provincial, reportó 707 y totaliza 108.827.
El Ministerio de Salud detalló que seis de los decesos se registraron en Santa Fe, cuatro en Rosario, tres en Reconquista, dos en Rafaela y uno en cada una de las siguientes localidades: San Carlos Centro, Villa Constitución, Bigand, Villa Mugueta Coronda, Santo Tomé, Monte Vera, Tostado, Frontera, Sunchales, San Justo, San Javier y Golondrina. El número de víctimas fatales acumuladas es de 4.792.
Con estos registros, el total de infectados asciende a 296.898, de los cuales 272.209 ya se recuperaron y 19.897 son pacientes activos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis administradas en la provincia de Santa Fe es de 756.014, de los cuales 624.469 personas recibieron una dosis y 131.545 las dos.
Te puede interesar
Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.
Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo
La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.
Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país
La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.
Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré
El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.