Cafiero: “Vinimos a reparar las deudas del macrismo"
Santiago Cafiero, Jefe de Ministros de la Nación, apuntó directamente contra el anterior gobierno durante su alocución en su visita a san Cristóbal: “Durante el gobierno anterior prometían lluvias de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento”.
Durante el acto de inauguración del Taller de Pares Montados en San Cristóbal, donde incorporaron tecnología y nueva infraestructura, Cafiero resaltó que San Cristóbal “es uno de los talleres más importantes de la traza del Belgrano. Pertenece al ramal cerealero, pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe. La totalidad de las tareas de optimización de los talleres fueron por un total de más de 2.445.000 dólares”.
El jefe de Gabinete expresó que “poner en funcionamiento esto es muy gratificante para quienes hacemos política. Es como llegar a las metas, cumplirlas. Estas son las metas que uno quiere cumplir, lo palpable, que se genere trabajo, que el ramal vuelva a estar operativo, que las políticas públicas se realicen”. Recordó además que “esto no se hace con atajos ni con golpes de efecto, sino con inversión y generando oportunidades”. Y detalló en ese sentido:
“Durante el gobierno anterior prometían lluvias de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento”.
“Volver al ferrocarril es volver a pensar en mejorar la conectividad. Muchos de nuestros pueblos surgieron a partir de sus estaciones de tren. Esto de hoy habla de una mirada, de un proyecto político diferente”, recordó el gobernador santafesino, acotando que “lo que Santa Fe recibe, lo potencia y lo devuelve multiplicado y claramente es lo que estamos haciendo”.
Asimismo, Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, señaló que “hoy inauguramos una nave con maquinaria de última tecnología, donde poco tiempo atrás había un depósito de basura. Me emociona mucho saber que el gobierno ha destinado más partidas presupuestarias para el desarrollo ferroviario”.
En una primera etapa, se sumó a la infraestructura un galpón lindero al taller de vagones de 1.500 metros cuadrados que estaba cedido al Municipio de la Ciudad. Dicha infraestructura cuenta con tres naves contiguas de las cuales se asignó una de ellas para el proceso de mantenimiento de pares montados. En el proceso de puesta en funcionamiento se realizaron obras civiles para la instalación de las nuevas maquinarias lo que incluyó la construcción de fosas, pisos de hormigón, la reparación de techos, cerramientos y portones, entre otras.
Te puede interesar
Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC
El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.
Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos
Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.
Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil
En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.
Suardi: actividades para prevenir el dengue
La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.
Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes
Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.
Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario
En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.