Rusia aprobó las Sputnik fabricadas en Argentina: la próxima semana comienza la producción
Lo confirmó este martes la ministra de Salud Carla Vizzotti. El laboratorio local Richmond comenzará a elaborar los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa
(Fuente: Télam) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este miércoles que el instituto ruso Gamaleya dio su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en Argentina.
"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
De esta manera, el Instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.
El pasado 20 de abril, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) había anunciado el comienzo de la producción de vacunas Sputnik V en Argentina, país que se convirtió en el primero de Latinoamérica en fabricar las dosis. Los lotes fueron enviado al Instituto Gamaleya para un examen de control de calidad, cuyos resultados fueron positivos según se informó este miércoles.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó este miércoles que el instituto Gamaleya dio luz verde a la fabricación de la vacuna Sputnik V.
La producción a gran escala empezaría a partir de este mes, había informado el Fondo en un comunicado, donde también habían añadido que la vacuna producida en la Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.
Gollan: "Es una noticia excelente"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que es "una noticia excelente" que el Instituto ruso Gamaleya haya dado su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond para poder producir en el corto plazo la vacuna Sputnik V en el país.
"El laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires ha comunicado que fueron finalmente aprobadas todas las muestras que habían sido enviadas para control de calidad de la vacuna Sputnik V, que será fabricada en la planta bonaerense", destacó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones formuladas a
Te puede interesar
Hospital de Reconquista: Salud avanza en el proceso que pondrá fin a la intervención
Las elecciones para elegir a los representantes del Consejo de Administración del Hospital serán en el mes de abril. El proceso de normalización permitirá concluir la intervención iniciada en el año 2021.
Salud recuerda cómo proteger la piel durante el verano
Es importante tener en cuenta las pautas para una exposición responsable al sol y reforzar la importancia de prevenir el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más frecuentes.
Recomendaciones para garantizar la seguridad alimentaria durante las fiestas de fin de año
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Assal, difunde las recomendaciones para una correcta higiene, preparación y conservación de las comidas. Son medidas que permiten prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. El martes se realizará una capacitación online y gratuita sobre seguridad alimentaria.
Avellaneda: El municipio recorrió toda la ciudad con la campaña Objetivo Dengue
La Municipalidad de Avellaneda finalizó el recorrido domiciliario en la totalidad de la ciudad, en el marco de las acciones preventivas destinadas a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Sin stock público: los viajeros santafesinos deberán comprar la vacuna contra la fiebre amarilla en farmacias
Ante el recorte de dosis por parte del Gobierno Nacional, quienes viajen al exterior deberán adquirir la vacuna contra la fiebre amarilla en farmacias. Sin embargo, aclararon que no es obligatoria para viajar a Brasil.
Seguridad alimentaria: refuerzan el alerta nacional por un queso asociado a listeriosis
El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda la importancia de no consumir un queso de pasta blanda sobre el que la Anmat emitió un alerta nacional, ante el riesgo residual de presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.