Mas Secciones - Salud Por: Victoria Grasso10 de junio de 2021

 Vera: nuevo vacunatorio instalado en Club Platense Porvenir

En el día de ayer en la ciudad de Vera, la Directora del Hospital Regional, Doctora Beatriz Villa, junto a la Coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia, Doctora Soledad Guerrero, han puesto en funcionamiento un nuevo vacunatorio con análogas características al instalado en Club Platense Porvenir.
 Vera: nuevo vacunatorio instalado en Club Platense Porvenir

Este centro de inmunización cuenta con 18 personas trabajando, correspondientes a vacunadores, inspectores municipales que permiten la circulación fluida de personas asistentes y administrativos encargados del ingreso de datos. 

A partir de esta acción, esta localidad comienza a colocar un promedio de 350 dosis por día. De esta manera, seguimos ampliando la cantidad de vacunas aplicadas en toda la región.

Asimismo, la Doctora Soledad Guerrero, estuvo presente en la ciudad de Villa Ocampo cumpliendo similares tareas. Agradecemos la predisposición, el enorme aporte de su experiencia y conocimiento al servicio de toda la Región de Salud.

Además de la ciudad de Vera, existen vacunatorios en Calchaquí, Margarita, Intiyaco, Tartagal, Los Amores y en diferentes parajes del departamento Vera. Con lo cual, el plan de inmunización sigue creciendo con gran impulso en todo el norte de la provincia.

Esta actividad, corresponde a una ardua tarea encabezada por la Doctora Villa, siguiendo los lineamientos y el plan definido que está garantizado por el Gobierno Provincial de Omar Perotti.

Te puede interesar

Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Es en el marco del Programa de Capacitación de Voluntarios en Salud. Para llevarlo a cabo, el Gobierno incorporó tecnología de última generación, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que luego del evento deportivo será incorporada al equipamiento para la formación en RCP y atención inicial de emergencias.

Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas

Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El Ministerio de Salud advirtió sobre el mayor riesgo de importación de casos por el aumento de viajeros provenientes de zonas con circulación del virus. La recomendación es estar atentos a los síntomas durante los 30 días posteriores al regreso y verificar el esquema de vacunación.

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.