Política Por: Carlos Lucero22 de junio de 2021

Michlig celebró la apertura de sobres

El Senador Michlig participó de los actos de licitaciones públicas, entendiendo las necesidades de las mismas y celebrando las decisiones de encarar las obras. Además, pidió por la repavimentación de otras rutas.

«Es un día muy importante para San Cristóbal y la región. La importancia que tiene para la región esta licitación, poder licitar la pavimentación de 55 km que separan al rio salado al límite con el departamento san justo con la ruta provincial 2 para ya unir definitivamente la ruta 39 la ciudad San Javier con Gobernador Crespo y San Cristóbal. Tres departamentos unidos. Ayer se comunicaba el Gobernador Perotti invitándome para estos actos, para la licitación de las 22 viviendas muy importantes, para lo cual ha trabajado mucho Horacio Rigo como Intendente, desde la donación de los terrenos y las gestiones posteriores, como también otros actos que se darán en el día de la fecha en Hersilia, estamos muy contentos», señalaba el Senador a El Departamental, quien además se puso del lado de Perotti; «Junto a Marcelo González nosotros habíamos votado el presupuesto del corriente año. Lo felicitaba al Gobernador porque la última vez que estuvo con los actos de ferrocarril él manifestó que se iba a licitar este tramo y está cumpliendo y para la región es muy importante contar con esta ruta transversal en un año y medio. Tendrá un impacto para toda la región, la producción, conectividad de tres departamentos, siempre dijimos que era una especie de corredor biooceánico alternativo. Es una ruta necesaria para despegar, para generar trabajo y oportunidades.  La producción láctea de la región va a la planta Tregar que está ubicada en Gobernador Crespo donde trabajan casi 600 personas. Disminuir costos de fletes y acortar los tiempos de traslado. Mejora la transitabilidad a la escuela ubicada en la Estancia San Francisco. Anteriores gobernadores como el caso de Obeid, Lifschitiz han ido avanzando en distintos tramos desde San Javier hacia el oeste. Con estas dos licitaciones se culminarán los 55 km que restaban pavimentar».
Sobre las rutas y las obras de infraestructura, Michlig también aprovechó para pedir por otras necesidades del departamento; «Le recordé al Gobernador en la comunicación telefónica la necesidad del acceso entre Virginia y Moisés Ville, repavimentar porque está intransitable y el tramo que va desde Virginia hasta San Cristóbal. La ruta 13 lleva el nombre del último gobernador radical Tessio, que se repavimente completa sería lo más conveniente. Son inversiones muy importantes y seguiremos acompañando».

Te puede interesar

Michlig y González entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal

Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.

Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"

El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".

Pablo Farías: "El proyecto de país de Milei ofrece muy poca visión de futuro"

El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.

El diputado González visitó el Club Atlético Independiente de San Cristóbal para recorrer las obras en marcha

El diputado provincial Marcelo González recorrió las instalaciones del Club Atlético Independiente, acompañado por el presidente de la institución Andrés Giménez, su tesorero Fernando Blesio, y el director de Deportes de la zona norte Brian Mackiewicz.

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Pullaro cruzó a Milei tras la convocatoria: "El gobierno sigue sin escuchar y está paralizado"

Tras la derrota electoral, Milei instruyó a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que convoque a los mandatarios provinciales a una mesa de diálogo. Pullaro fue el primero en responder.