AMSAFE cumple 93 años de vida institucional
Uno de los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, hoy 24 de junio, celebra un nuevo aniversario. Desde prensa y difusión del gremio hicieron llegar una breve reseña.
Naciste en 1928 cuando muchas maestras y profesores decidieron organizarse para luchar por sus derechos colectivos. Te imaginamos en esas antiguas Salas de Maestros dando tus primeros pasos atrevidos, decidida a cobrar los sueldos en tiempo y forma, a exigir aumentos salariales, a caminar hacia tu identidad como trabajadora.
Somos orgullosos herederos de tu historia.
Creciste cada año. Se susurró tu nombre en tiempos dictatoriales y luego tu voz se hizo fuerte en democracia. Estuviste presente junto al movimiento obrero en los momentos de resistencia, marchando por los derechos humanos, abrazando a las madres y Abuelas, entrando con ellas a las aulas.
Sos para nosotras la Marcha Blanca, los ayunos contra el ajuste, la Escuelita Itinerante y el inmenso amor por nuestros niños. Escribimos tu nombre de norte a sur de la provincia con banderas argentinas y wiphalas y cuando salimos a luchar en las movilizaciones somos con vos un montón de puntitos en defensa de la escuela pública.
Nos enseñaste a resistir y a soñar junto a todos los trabajadores.
Y este nuevo aniversario nos encuentra unidos en medio de la pandemia defendiendo la vida y la salud para honrar nuestra historia, peleando siempre en unidad por los derechos de todos nuestros compañerxs.
¡Feliz cumpleaños a todas y todos los que la construimos cada día!
Te puede interesar
Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.