Los Pumas secuestraron 48 vacunos en Alejandra
Personal de la Guardia Rural Los Pumas de San Javier, Romang, Reconquista y Alejandra, bajo las órdenes del Inspector Hernán Yoris, de la División Investigaciones, con la correspondiente autorización del juez pena Mauricio Martelossi, procedieron a allanar un campo ubicado en zona de Islas en el distrito de Alejandra.
En un operativo que duró tres días porque hubo que hacer paro de la totalidad del rodeo, que son más de 1.000 animales vacunos, para constatar marcas y señales. Como resultado de ese trabajo dificultado por el frío y la llovizna, procedieron al secuestro preventivo de 48 novillos y novillitos que quedaron a disposición del juez del caso, junto a otros 39 animales antes ya secuestrados.
La investigación de Los Pumas comenzó en el mes de marzo, a partir de la denuncia que radicó en la Comisaría de Elisa un productor damnificado, Néstor Bay, y la causa ya tiene siete imputados por los fiscales de San Cristobal, Vernei y Fissore.
El campo fue allanado durante los días 16, 17 y 18 de junio de 2021. Allí tiene hacienda una mujer, quien además produce en su propio campo ubicado en Colonia Elisa, donde encontraron las primeras irregularidades y también le secuestraron animales. Ella, junto a su hija, su marido, y cuatro peones que ya fueron detenidos, imputados, y luego -en contra de lo pedido por la fiscal Silvina Verney- el juez del caso les concedió la libertad, sujetos al proceso.
Para dimensionar el daño económico del abigeato, hay que tener en cuenta que un novillo vale $90.000.-
EL PODER JUDICIAL PUEDE Y DEBE HACER MÁS PARA FRENAR EL ABIGEATO
Si -como indica la ley- cada condena que dispone el Poder Judicial también ordena el decomiso definitivo de los bienes utilizados para la comisión del delito y los que se obtienen a partir de él (como automóviles, camionetas, camiones, motos o embarcaciones utilizadas para la comisión del delito, seguramente la repetición de hechos sería menor, porque sería otra la ecuación del riesgo-beneficio. Por eso es claro que el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, a partir del impulso de los fiscales y querellantes, puede y debe hacer más para frenar el abigeato y otros delitos rurales.
Gustavo Raffin - ReconquistaHOY.
Te puede interesar
El Gobierno Provincial lanza un plan integral para las fuerzas de seguridad con eje en el cuidado del personal
La Provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle. La decisión busca reconocer resultados históricos y fortalecer el vínculo entre el Estado y quienes trabajan todos los días para mejorar la seguridad.
Una moto tumbó en cercanía de Constanza
En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.
Detuvieron en San Cristóbal a un hombre por violencia de género
La Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de San Cristóbal que culminó con la detención de un hombre imputado por un hecho de violencia de género.
Delitos contra la propiedad y hechos delictivos de distinta índole se registraron en el departamento San Cristóbal
En una recopilación de distintos delitos que se cometieron en estos últimos días en nuestro departamento, podemos destacar la ruptura de los precintos en vagones cargados con soja, robos en distintas casas, intento de estafa, grescas y otros hechos donde intervino personal de nuestra regional XIII.
Tres accidentes en el departamento San Cristóbal
Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.
Ceres: PDI detuvo a un hombre por robo y resistencia a la autoridad
Los efectivos policiales allanaron una vivienda en calle Manuel Delgado, donde detuvieron al sospechoso, identificado como M. A. M. de 26 años, quien intentó darse a la fuga, siendo interceptado y reducido en la vereda del inmueble.