Los Pumas secuestraron 48 vacunos en Alejandra

Policiales 24 de junio de 2021 Por Victoria Grasso
Personal de la Guardia Rural Los Pumas de San Javier, Romang, Reconquista y Alejandra, bajo las órdenes del Inspector Hernán Yoris, de la División Investigaciones, con la correspondiente autorización del juez pena Mauricio Martelossi, procedieron a allanar un campo ubicado en zona de Islas en el distrito de Alejandra.
ALEJANDRA PUMAS
Los Pumas secuestraron 48 vacunos en Alejandra

En un operativo que duró tres días porque hubo que hacer paro de la totalidad del rodeo, que son más de 1.000 animales vacunos, para constatar marcas y señales. Como resultado de ese trabajo dificultado por el frío y la llovizna, procedieron al secuestro preventivo de 48 novillos y novillitos que quedaron a disposición del juez del caso, junto a otros 39 animales antes ya secuestrados.

La investigación de Los Pumas comenzó en el mes de marzo, a partir de la denuncia que radicó en la Comisaría de Elisa un productor damnificado, Néstor Bay, y la causa ya tiene siete imputados por los fiscales de San Cristobal, Vernei y Fissore.

El campo fue allanado durante los días 16, 17 y 18 de junio de 2021. Allí tiene hacienda una mujer, quien además produce en su propio campo ubicado en Colonia Elisa, donde encontraron las primeras irregularidades y también le secuestraron animales. Ella, junto a su hija, su marido, y cuatro peones que ya fueron detenidos, imputados, y luego -en contra de lo pedido por la fiscal Silvina Verney- el juez del caso les concedió la libertad, sujetos al proceso.

 
Para dimensionar el daño económico del abigeato, hay que tener en cuenta que un novillo vale $90.000.-

EL PODER JUDICIAL PUEDE Y DEBE HACER MÁS PARA FRENAR EL ABIGEATO 

Si -como indica la ley- cada condena que dispone el Poder Judicial también ordena el decomiso definitivo de los bienes utilizados para la comisión del delito y los que se obtienen a partir de él (como automóviles, camionetas, camiones, motos o embarcaciones utilizadas para la comisión del delito, seguramente la repetición de hechos sería menor, porque sería otra la ecuación del riesgo-beneficio. Por eso es claro que el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, a partir del impulso de los fiscales y querellantes, puede y debe hacer más para frenar el abigeato y otros delitos rurales. 

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY.

Te puede interesar