Política Por: Victoria Grasso12 de julio de 2021

Hacemos Santa Fe presentó precandidatos en más de 300 localidades

El espacio que identifica el liderazgo del gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales en más de 300 localidades de la provincia y, de esta forma, se constituye en la fuerza política que mayor representación y propuesta electoral tendrá en Santa Fe.

Hacemos Santa Fe, el espacio referenciado en el liderazgo del gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó el viernes a sus precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales en más de 300 localidades de la provincia, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 12 de septiembre.

De esta manera, será la fuerza política con mayor representación y propuesta electoral que tendrá la provincia de Santa Fe. Desde su presentación formal el pasado 4 de junio, con la presencia virtual de más de 1.500 referentes y dirigentes de los 365 municipios y comunas de la provincia, Hacemos Santa Fe profundizó su crecimiento luego de una serie de reuniones de la mesa provincial del espacio que encabeza el senador nacional, Roberto Mirabella, con jefes comunales y concejales, senadores y diputados provinciales y referentes de los 19 departamentos de la provincia.

Cabe recordar que, en la provincia de Santa Fe, con el debut de la Ley de Paridad para conformar las listas, se renovarán 14 intendencias, todas las comisiones Comunales y, parcialmente, todos los Concejos Municipales.

Hacemos Santa Fe se identifica con la conducción del gobernador Omar Perotti y, fundamentalmente con su forma de gestionar, al entender que se trata de un formato que prioriza lo colectivo. Es eminentemente territorial, busca consensos y articula intereses junto a otros sectores del justicialismo provincial.

El espacio, tal cual lo consignan sus referencias políticas a nivel provincial, busca constituir un lugar específico donde debatir, construir proyectos y aportar ideas a la administración provincial. Así como también, crear un sentido de pertenencia, en un espacio político con fuerte pertenencia al mundo de la producción y al agroindustrial, con una férrea vocación de autonomía y apuntalado a la gestión de Perotti, en sus nítidos logros en materia de Salud, Educación y gestión de los servicios públicos.

El eje que vertebra esta propuesta política, -de acuerdo a lo expresado por diferentes referentes departamentales-, es la forma inclusiva, colectiva y territorial que practica en forma cotidiana la gestión Perotti, donde se van ampliando derechos, y se busca el crecimiento de la provincia y el bienestar de todos los santafesinos y santafesinas.

Te puede interesar

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras

Se evaluaron la marcha de las gestiones locales, además de gestiones en marcha ante organismo provinciales.

Eduardo Toniolli visita Rafaela

El vicepresidente 1ero del PJ Santa Fe, Eduardo Toniolli, visitará la ciudad de Rafaela el próximo jueves 12 de marzo, donde desarrollará una jornada de actividades vinculadas a la defensa del transporte ferroviario y al debate sobre la situación de la clase trabajadora frente a la nueva reforma laboral.