Actualidad Por: Victoria Grasso03 de agosto de 2021

La provincia convoca a una nueva edición del Programa "Escuelas de Formación en Agronegocios"

 La inscripción estará abierta hasta el 18 de agosto y el principal requisito es que los participantes sean PyMEs del sector alimentario con el objetivo de mejorar sus capacidades en gestión económica y financiera.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, invita a pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos de toda la provincia a participar de una nueva edición del Programa "Escuelas de Formación en Agronegocios".

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó el trabajo de articulación que el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, lleva adelante con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el secretario de Alimentos de la Nación, Marcelo Alos. “En la provincia ya se han capacitado más de 60 empresas y ahora se abre una nueva instancia con sede en Bigand; las anteriores fueron en Rafaela y Gálvez”.

“Apuntamos a mejorar las capacidades empresariales de las pymes que tengan una visión exportadora, que quieran mejorar sus procesos productivos e incorporar tecnología, recibiendo una capacitación y estar a la altura de las demandas locales, nacionales e internacionales”, remarcó.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, que comenzó en 2014 y que este año se desarrollará en Santa Fe (Comuna de Bigand), Buenos Aires (Municipios de Gral. Alvarado y Pilar), Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones. Su principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un Modelo de Negocio para que las empresas puedan implementarlo en un Plan de Acción.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto y el principal requisito es que los participantes sean empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, que generen impacto económico social, que tengan vocación exportadora, que hayan implementado o estén en el proceso de implementación de algún sistema de gestión de calidad y que estén calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 340-E/2017.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse:

>> Lic. Fabricio Medina, E-mail: fmedina@santafe.gov.ar, Tel.: (342) 5140259, Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo - Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

>> Ing. Alejandro Oscar Ruggeri, E-mail: aleruggeri2189@gmail.com,

Tel: (346) 4440030, Comuna de Bigand.

>> Inscripciones: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios_2021/
 

Te puede interesar

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Esta semana, el senador Felipe Michlig, en la segunda parte de una intensa agenda territorial, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Soledad, donde concretó la entrega de aportes y acompañó a instituciones y autoridades locales en distintas gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.