Preocupación por la cantidad de contagios en Hersilia

Desde hace dos semanas se han venido multiplicando los casos positivos de coronavirus en la pequeña localidad de Hersilia, y este miércoles un desesperado comunicado del Samco Hersilia encendió todas las alarmas.

Unos primeros positivos desde hace días atrás,  habrían desatado una escalada de casos nunca antes registrada en la pandemia. Este miércoles se reportaron 15 nuevos casos, lo que llevó el total de casos activos positivos a 67.

Asimismo, el aislamiento preventivo de todos los contactos estrechos de estos positivos se cuentan de a cientos. Por su densidad poblacional, Hersilia se ha convertido en estos últimos días en la localidad del departamento San Cristóbal con más casos por habitantes.

De los infectados dos personas debieron ser trasladadas a nosocomios de mayor complejidad por complicaciones con sus cuadros de Covid.

«Estamos en un momento de máxima preocupación, por el gran incremento de casos confirmados Covid 19. El personal del Samco pide a toda la población mayor responsabilidad. Ante la presencia de síntomas aislarse en su hogar y consultar y a los contactos estrechos que se aíslen. De otra manera esto será un caos, no damos más, estamos agotados. Imploramos la colaboración de todos». 

Te puede interesar

Dengue: Preocupación por los casos en San Cristóbal

Actualmente hay cinco casos activos en la ciudad. Desde el hospital local y el municipio resaltaron la importancia de la prevención y tomar todos los cuidados necesarios para evitar la enfermedad.

Alerta por Síndrome Urémico Hemolítico: cómo prevenir y evitar la contaminación en alimentos

Tres niños murieron por la infección en Córdoba. La enfermedad afecta principalmente a chicos entre 1 y 5 años, aunque los adultos también pueden padecerlo.

Desde el Conicet afirman que en Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta en vacunas Daniela Hozbor indicó que "el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes".

Anestesistas del centro y norte de Santa Fe dejarán de atender por PAMI a partir del 11 de marzo

En un comunicado criticaron las retribuciones "insuficientes" que se cobran en un plazo mínimo de 90 días. La medida entra en vigencia la semana que viene.

Recuerdan la importancia de vacunarse contra el sarampión

Desde el Ministerio de Salud alertaron sobre los riesgos de la propagación de la enfermedad, a partir de un caso detectado en un niño de 19 meses, en Salta. La vacuna está disponible, de manera gratuita, en efectores públicos.

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Su aplicación en el período del embarazo, que va desde la semana 32 a la 36, es para proteger a lactantes contra bronquiolitis y neumonía. A partir de la incorporación en el Calendario Nacional, la vacunación es obligatoria y gratuita en la salud pública.

IAPOS lanza su campaña de vacunación antigripal 2024

A partir de este viernes, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.