Preocupación por la cantidad de contagios en Hersilia

Desde hace dos semanas se han venido multiplicando los casos positivos de coronavirus en la pequeña localidad de Hersilia, y este miércoles un desesperado comunicado del Samco Hersilia encendió todas las alarmas.

Mas Secciones - Salud 05/08/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
samco hersilia

Unos primeros positivos desde hace días atrás,  habrían desatado una escalada de casos nunca antes registrada en la pandemia. Este miércoles se reportaron 15 nuevos casos, lo que llevó el total de casos activos positivos a 67.

Asimismo, el aislamiento preventivo de todos los contactos estrechos de estos positivos se cuentan de a cientos. Por su densidad poblacional, Hersilia se ha convertido en estos últimos días en la localidad del departamento San Cristóbal con más casos por habitantes.

De los infectados dos personas debieron ser trasladadas a nosocomios de mayor complejidad por complicaciones con sus cuadros de Covid.

«Estamos en un momento de máxima preocupación, por el gran incremento de casos confirmados Covid 19. El personal del Samco pide a toda la población mayor responsabilidad. Ante la presencia de síntomas aislarse en su hogar y consultar y a los contactos estrechos que se aíslen. De otra manera esto será un caos, no damos más, estamos agotados. Imploramos la colaboración de todos». 

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

457453_diputada_silvia_ciancio_recinto_1024_x_680-1

La Ministra de Salud, Silvia Ciancio visitará San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 09/01/2024

Hoy martes, desde las 16 30hs. en el SUM del Hospital Julio César Villanueva de la ciudad de San Cristóbal, se realizará la primera reunión sobre la problemática de salud de nuestro departamento, uno de los temas comunes es la falta de profesionales de la salud que afecta a todo las poblaciones más pequeñas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias