Política Por: Por Ramiro Muñoz 06/08/2021

Michlig calificó de positiva la reunión con la Ministra Frana

Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, a los fines de intercambiar opiniones sobre el curso de la obra pública en el territorio provincial.

En la ocasión, repasaron principalmente las obras que fueron aprobadas en el presupuesto en curso y que aún no han comenzado, o se encuentran demoradas. En ese sentido, Silvina Frana expuso un informe al respecto, para luego dar lugar a las consultas de los legisladores.
Al término del encuentro, el Presidente de la bancada de la UCR, Felipe Michlig, valoró como “muy positiva la reunión con la Ministra Frana y aguardamos que esta metodología de trabajo la podamos mantener en el tiempo y con todas las áreas, para encontrar las mejores respuestas para los habitantes de toda la provincia”.

Planteos del Senador Michlig
A su turno el Senador Felipe Michlig planteó la situación de las obras públicas “con distintos grados de desarrollo” del departamento San Cristóbal y trasladó inquietudes y reclamos de autoridades de la región y necesidades de los pobladores.
En tal sentido, repasaron la situación de las siguientes obras y proyectos:
- Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios" de la ciudad de San Cristóbal; licitada y adjudicada mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019.
- Remodelación integral avenida Santiago del Estero -2° Etapa-de la ciudad de Suardi, bajo Expediente N° 01802-0021865-1; adjudicada según decreto N° 3537 de fecha 8 de noviembre de 2019.
- RP 69 S y 22: Palacios –Colonia Bossi –Colonia Dos Rosas y la Legua-Suardi-, pavimentación.
- RP 39 –tramo San Cristóbal-Villa Trinidad-, bacheo.
- RP 23 Villa Trinidad- San Guillermo-Suardi- límite Provincia de Córdoba; repavimentación.
- RP 69 –Ruta 13 (Virginia) a Moisés Ville, repavimentación.
- Ruta 61 S –Desde Elisa hasta Soledad-, repavimentación.
- RP 76 S -Constanza-Elisa, estabilizado granular.
- Ruta 93 S –Desde ruta 2 hasta la localidad de Aguará Grande-, estabilizado granular.
- Repavimentación acceso a Villa Laguna La Verde (Huanqueros)– 1.000 mts. desde la RP N°2 hasta el interior de la zona de urbanización y pavimentación 120 mts. del acceso hasta la bajada de lanchas en la costa de la laguna.
- Huanqueros: repavimentación del acceso pavimentado a la localidad, 1.400 mts desde ruta 2, y pavimentación nueva 130 mts. desde el acceso al edificio comunal.
-Instalación de iluminación sobre rutas provinciales en áreas urbanas del departamento.
-Obra de Gasoducto Suroeste Arrufó- Villa Trinidad – Colonia Rosa- San Guillermo – Suardi.
-Canal traza N° 3 y obras de arte en el distrito Capivara, Monigotes y Suardi.
-La Cabral: pavimentación de acceso a la localidad, 550 mts. y pavimentación de 350 metros para acceder a la escuela primaria N° 414 y secundaria N° 611 que funcionan en el mismo edificio.

Te puede interesar

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Dionisio Scarpin con la vicepresidenta de la Nación

El diputado provincial mantuvo un encuentro con Victoria Villarruel en el Congreso Nacional. “Hablamos de los intereses comunes de la provincia y la invité a visitar Santa Fe”, afirmó el legislador.

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Con el borrador final del proyecto en mano, los legisladores fijan posición de cara a un debate político decisivo. En el PRO y el radicalismo refuerzan el respaldo ya otorgado en febrero, al tiempo que peronistas y socialistas no ven motivos para alterar su rechazo.