Michlig calificó de positiva la reunión con la Ministra Frana

Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, a los fines de intercambiar opiniones sobre el curso de la obra pública en el territorio provincial.

Política06 de agosto de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
16882-michlig-frana

En la ocasión, repasaron principalmente las obras que fueron aprobadas en el presupuesto en curso y que aún no han comenzado, o se encuentran demoradas. En ese sentido, Silvina Frana expuso un informe al respecto, para luego dar lugar a las consultas de los legisladores.
Al término del encuentro, el Presidente de la bancada de la UCR, Felipe Michlig, valoró como “muy positiva la reunión con la Ministra Frana y aguardamos que esta metodología de trabajo la podamos mantener en el tiempo y con todas las áreas, para encontrar las mejores respuestas para los habitantes de toda la provincia”.

Planteos del Senador Michlig
A su turno el Senador Felipe Michlig planteó la situación de las obras públicas “con distintos grados de desarrollo” del departamento San Cristóbal y trasladó inquietudes y reclamos de autoridades de la región y necesidades de los pobladores.
En tal sentido, repasaron la situación de las siguientes obras y proyectos:
- Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios" de la ciudad de San Cristóbal; licitada y adjudicada mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019.
- Remodelación integral avenida Santiago del Estero -2° Etapa-de la ciudad de Suardi, bajo Expediente N° 01802-0021865-1; adjudicada según decreto N° 3537 de fecha 8 de noviembre de 2019.
- RP 69 S y 22: Palacios –Colonia Bossi –Colonia Dos Rosas y la Legua-Suardi-, pavimentación.
- RP 39 –tramo San Cristóbal-Villa Trinidad-, bacheo.
- RP 23 Villa Trinidad- San Guillermo-Suardi- límite Provincia de Córdoba; repavimentación.
- RP 69 –Ruta 13 (Virginia) a Moisés Ville, repavimentación.
- Ruta 61 S –Desde Elisa hasta Soledad-, repavimentación.
- RP 76 S -Constanza-Elisa, estabilizado granular.
- Ruta 93 S –Desde ruta 2 hasta la localidad de Aguará Grande-, estabilizado granular.
- Repavimentación acceso a Villa Laguna La Verde (Huanqueros)– 1.000 mts. desde la RP N°2 hasta el interior de la zona de urbanización y pavimentación 120 mts. del acceso hasta la bajada de lanchas en la costa de la laguna.
- Huanqueros: repavimentación del acceso pavimentado a la localidad, 1.400 mts desde ruta 2, y pavimentación nueva 130 mts. desde el acceso al edificio comunal.
-Instalación de iluminación sobre rutas provinciales en áreas urbanas del departamento.
-Obra de Gasoducto Suroeste Arrufó- Villa Trinidad – Colonia Rosa- San Guillermo – Suardi.
-Canal traza N° 3 y obras de arte en el distrito Capivara, Monigotes y Suardi.
-La Cabral: pavimentación de acceso a la localidad, 550 mts. y pavimentación de 350 metros para acceder a la escuela primaria N° 414 y secundaria N° 611 que funcionan en el mismo edificio.

Te puede interesar
Ranking
ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

WhatsApp Image 2026-01-25 at 1.23.08 PM

La Lucila volvió a vivir su fiesta gaucha

Carlos Lucero
25 de enero de 2026

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias