Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz08 de agosto de 2021

Arrufó gestiona recursos del Plan Argentina Hace para concluir obras del Circuito Aeróbico Urbano

El proyecto estima 12.000.000 pesos que serán invertidos en calzada de hormigón, áreas de descanso, laberintos peatonales, iluminación con tecnología LED y señalización del circuito.

Tras concluir la ejecución de la primera etapa de obras del Circuito Aeróbico Urbano, la Comuna de Arrufó comenzó la gestión para la obtención de 12.000.000 pesos que permitan continuar con los trabajos previstos en la segunda etapa. Nuevamente procuran acceder a la financiación del Plan Argentina Hace.
El presidente comunal Cristian Piumatti indicó que “este proceso se desarrolla en el marco del Proyecto Integral de transformación del sector de la Estación de Ferrocarril, con el objeto de lograr un espacio único de recreación al aire libre para el disfrute de los habitantes de la localidad y quienes la visiten”.
Las obras contempladas en la segunda etapa tienen un plazo estimado de 6 meses y consisten en la ejecución de 675 metros lineales de calzada de hormigón simple de 1,50 metros de ancho y la instalación de 14 áreas de descanso ubicadas estratégicamente, 4 laberintos peatonales para el cruce seguro de las vías del ferrocarril, 44 columnas de iluminación con tecnología LED e instalaciones complementarias a lo largo de toda la traza, así como también, señalización horizontal y vertical del circuito.
El mandatario confirmó a El Santafesino que las obras serán ejecutadas por el sistema de Administración Comunal, destinando un total de 11 trabajadores para cumplimentar el proyecto de obra.

Aprobación
La secretaría de Obras Públicas de la Nación aprobó la rendición de 2.547.486 pesos invertidos en la primera etapa de construcción del Circuito Aeróbico Urbano.
La traza de la ciclovía se extiende en forma paralela a calle 9 de Julio, entre Javier Arrufó y Santa Fe, así como también, sobre calles Santa Fe y Javier Arrufó, entre 9 de Julio y vías del FFCC. La ejecución de la obra demandó cinco meses debido a las abundantes precipitaciones acaecidas en el primer trimestre del año.
En este caso, las tareas realizadas fueron: extracción y retiro de suelo vegetal; compactación mecánica de la superficie de apoyo; elaboración, colado, distribución y vibrado del hormigón; ejecución y sellado de juntas de contracción con material asfáltico en caliente, así como también, regularización del terreno perimetral.

Te puede interesar

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.

El Gobierno tiene casi listos los pliegos para privatizar el Belgrano Cargas: quiere adjudicarlo antes de 2027

La Casa Rosada quiere acelerar el proceso para que operadores privados pugnen por quedarse con las distintas unidades de negocio de la red ferroviaria de cargas. Los otros casos clave.

Santa Fe avanza con su estrategia de prevención ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

La Provincia participó de la segunda Mesa de Alerta Temprana y Preparación ante El Niño. El encuentro, organizado por la Agencia Federal de Emergencias, se realizó en la sede del Gobierno de Corrientes y contó también con la presencia de autoridades de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.