Actualidad Por: Victoria Grasso09 de agosto de 2021

San Guillermo: inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural “Barrio Pueblo Viejo”

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural “Barrio Pueblo Viejo”, que llega para albergar propuestas variadas en las distintas disciplinas y talleres.

Este nuevo centro dispone de una cancha para practicar fútbol 5, un playón para baloncesto y dos canchas de bochas.
Hubo un momento emotivo en el cual se recordó a un joven bochófilo oriundo del barrio, Gonzalo Leguiza, como un gran ejemplo de superación personal, de deportista respetuoso y talentoso, luego de esto se descubrió una placa en una de las canchas de bochas, la cual llevará su nombre para que las generaciones venideras recuerden siempre su amor por el deporte bochófilo.
Además presenciamos una demostración de acrobacia en telas a cargo de la profesora Fiorela Torres y nuestra acróbata estrella Emilse Córdoba. Posteriormente, disfrutamos de una bella interpretación de la mano de los bailarines Ariana Torres y Hugo Capdevila quienes asisten al taller de Danzas Folclóricas a cargo de la profesora Dalma Salvi.
Los talleres municipales constituyen uno de los ejes más importantes del trabajo social del municipio, siempre con el horizonte puesto en la equidad de oportunidades y la inclusión, la actual gestión viene apostando fuertemente a estos objetivos con decisión y ejecuciones concretas.

Festejos del día del niño

En la tarde del domingo 8 de agosto, se realizó una chocolatada en  Barrio Pueblo Viejo en dónde la Municipalidad estuvo colaborando junto a quienes lo organizaron.  

Los niños pudieron  disfrutar de su día con una rica merienda y muchos juegos como ellos lo merecen.

Gracias a la colaboración de todos los sanguillerminos los niños sintieron un mimo al corazón con este festejo.

 

Te puede interesar

Santa Fe se prepara para los Juegos Suramericanos: llega la antorcha y se ilumina el Puente Colgante

El Fuego Suramericano llegará a Santa Fe este domingo, en una jornada que también incluirá la reinauguración de las luces del Puente Colgante, música y actividades familiares.

La vecinal Mariano Moreno se reunió con el intendente y el secretario de Obras Públicas

La reunión se realizó el pasado viernes, en donde se trataron diversos temas de interés para el barrio.

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL. Se invita a la comunidad de 9 a 14 hs.

El gobierno provincial invertirá $921 millones para la gestión de residuos en el departamento San Cristóbal

Comprende 4 etapas: la disposición final, el reciclaje, el compostaje y el ordenamiento de los basurales a cielo abierto.

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.