Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 10/08/2021

Bonzini fue duro con los políticos: “El Hospital no tiene dueño, no tiene trono”

“No se debe utilizar a la institución bajo ningún sistema ideológico que pueda invocar algún color político. La Salud no se encuentra bajo ningún signo político” aseguró el Dr. Leandro Bonzini que le hizo saber al sector político que no van a utilizar al Hospital para la campaña electoral.

En declaraciones a FM CERES 98.7 Mhz. el Director del Hospital Regional de Ceres puso en claro la función que cumple el sistema de Salud en nuestra sociedad y aseguró que el trabajo se realiza para la gente y no debe teñirse de ningún color político”.


“El hospital tiene en claro, que tiene que trabajar para la salud de la ciudad, la salud no se encuentra sujeta a ningún símbolo político.   Hay una fuerza de trabajo que se impone y es inquebrantable, hay que tener la mente abierta y ponerse a disposición, el hospital se debe y pertenece a la sociedad”
Lo positivo que dejará la pandemia es que se ha logrado un Hospital casi autárquico y casi independiente, donde se ha consagrado la participación activa de la localidad, y la barrera de la gente ningún político la puede superar.

Te puede interesar

Consejo del Salario: sin acuerdo, el Gobierno fijaría un aumento por decreto

La Secretaría de Trabajo habilitó videoconferencias paralelas con empresarios y sindicatos, lo cual fue cuestionado por los trabajadores. La CGT pidió una suba del 85% para llevar el mínimo de $156.000 a $288.600.

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Otra militante de derechos humanos violentada, esta vez en Rosario

Una abogada querellante en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura recibió una nota en su casa, a su nombre, en la que la instaban a "rajarse a tiempo".

Se realizaron capacitaciones sobre ciberseguridad en Reconquista y Avellaneda

El defensor del Pueblo, Gabriel Savino, participó de dichas capacitaciones y también estuvo presente en la sexta reunión de la Mesa de Emergencia Social de Reconquista.

Innovadora técnica para cirugías cardiológicas en el Cullen

Un equipo interdisciplinario del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe logró resolver una estenosis aórtica en una paciente de 57 años, mediante un implante de válvula aórtica por vía endovascular.

Más de cien palestinos muertos en medio de un operativo para entregar ayuda humanitaria en Gaza

Hamas acusa a Israel de atacar a balazos a los civiles que buscaban comida. Hay más de 700 heridos. Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que murieron por "empujones, pisoteos y atropellos de camiones".

Ceres: El concejo se reunió con el municipio para hablar sobre presupuesto y tributaria

Antes de la sesión extraordinaria, los ediles recibieron en la sala de reuniones a los secretario de Economía Miguel Andrada y el Jefe de Gabinete Guillermo Cravero.

Cómo ver el eclipse solar total de este lunes en el hemisferio norte

El eclipse solar que oscurecerá los cielos de Estados Unidos, México y Canadá sólo se podrá apreciar por streaming desde Argentina