Política Por: Victoria Grasso 11/08/2021

"Pullaro representa la fuerza, el coraje y la amplitud que necesitamos en el congreso nacional"

Así lo afirmó el Senador Provincial Felipe Michlig, en oportunidad de acompañar al candidato a Senador Nacional Maximiliano Pullaro por una amplia recorrida por el centro – norte provincial.

Senador Nacional Maximiliano Pullaro por una amplia recorrida por el centro – norte provincial expresó que “no tenemos dudas que los precandidatos que proponemos desde el espacio Evolución representan la fuerza, el coraje y la amplitud que necesitamos en el congreso nacional, para defender el federalismo y los intereses de todos los santafesinos”.

El presidente del Bloque de Senadores de la UCR señaló que “estamos muy entusiasmados con la proyección de nuestro espacio que tiene un anclaje a nivel nacional en las figuras de Martín Lousteau y Facundo Manes, entre otros. En cada rincón de la provincia, en cada municipio y comuna, la UCR está presente y va a liderar el cambio por un país diferente. Otra Argentina es posible y vamos a ser protagonistas porque tenemos a personas respetables, con trayectoria y experiencia para asumir los desafíos que haya que asumir”.

El legislador también adelantó que la próxima semana estará acompañando a Maximiliano Pullaro a lo largo de una gira de 3 días que comprenderán los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

Amplia recorrida
Durante la recorrida por localidades del Departamento San Justo junto al Senador Rodrigo Borla los Diputados Juan Cruz Cándido y Fabián Bastia, el Intendente de San Justo Nicolás Cuesta, presidentes comunales, referentes comunales, y militantes de la Unión Cívica Radical, Michlig y Pullaro mantuvieron “numerosos y fructíferos encuentros con autoridades locales y fuerzas vivas de la región”.

En Ramayon se reunieron con Mario Trouchet (Pte. de la Comuna). En la ciudad de San Justo con Nicolás Cuesta, en donde se abordó distintas problemáticas locales y regionales. En La Criolla participaron de la feria de reproductores de ganado de la Sociedad Rural; donde “el campo y sus derivados generan ingresos valiosos para el país y la provincia”. En Gobernador Crespo recorrieron la 1er Expo de Emprendedores organizada por la Juventud Radical.

Durante la recorrida por la región visitaron en Santa Rosa de Calchines la Finca Marrabon, establecimiento hortícola familiar de 150 hectáreas que venden su producción. Allí recorrieron las instalaciones y evaluaron con sus dueños la iniciativa presentada en la legislatura para implementar el Programa de Desarrollo para la región Costera para promover las actividades productivas sustentables por medio de incentivos tarifarios, desarrollo de infraestructura, planes de capacitación y perfil exportador. “Son la muestra de cientos de santafesinos que ponen su mejor esfuerzo cada día para progresar”, sostuvieron los legisladores.

“Un país diferente es posible”
También visitaron el Astillero Romang SC. Allí, recorrieron las instalaciones donde comenzaron hace 20 años con la construcción de barcos para transportar hacienda de las islas, a lo que hoy se suman también los que se utilizan para hacer dragado de los ríos para diferentes areneras.

“Este tipo de emprendimientos nos hacen pensar y sentir que un país diferente es posible. Es a ellos a quienes vamos a defender en el Congreso de la Nación, con coraje y sin obediencias partidarias como demuestran los legisladores kirchneristas cada vez que levantan la mano en contra de los intereses de Santa Fe”, mencionó Pullaro.

Por otra parte, en Alejandra visitaron la Antigua Iglesia Anglicana de San Andrés, una pintoresca edificación de 1876 que tiene la particularidad de albergar en un subsuelo la cripta de los fundadores de la Colonia. “Conocer nuestra historia nos permite proyectar el futuro e impulsar todo el potencial turístico que tiene nuestra provincia” dijo Michlig.

“Hay que poner un freno”
Luego durante el encuentro con distintos representantes de gobiernos locales Michlig y Pullaro coincidieron en resaltar que “tenemos la obligación de cambiar la matriz productiva argentina, mejorar la competitividad y generar condiciones favorables para potenciar la generación de empleo. Esa es nuestra visión, y vamos a dar todas las discusiones necesarias para lograrlo para producir y sostener los emprendimientos a pesar de las malas políticas de gobierno”, sostuvieron.

“El kirchnerismo avanza contra el trabajo y los intereses de los santafesinos, sin que ni Perotti, ni los senadores nacionales kirchneristas hagan nada, o, mejor dicho, les ayudan a ir por todo. Hay que ponerle un freno a eso. Necesitamos representantes en la provincia y en el congreso nacional que pongan lo que hay que poner para defender a la provincia de Santa Fe”, enfatizó el precandidato a Senador Nacional.

Tenemos que pelear por un país más Federal. Los senadores oficialistas van al Congreso a defender sólo al kirchnerismo, con la ley de biocombustibles beneficiaron a provincias petroleras, no reclaman lo que nos debe el Estado Nacional. Además, hay una matriz de acumulación en el conurbano bonaerense. Pasa con los subsidios al transporte (80 de cada 100 pesos van ahí) y pasa también en seguridad con la disolución de controles fronterizos y de rutas para concentrar prefectos, gendarmes y la policía federal” agregó.



Te puede interesar

A días del inicio de clases el gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

"Todos somos Santa Fe": gobernadores de todas las provincias colaborarán con el combate al narcotráfico en Rosario

Emitieron un comunicado para apoyar al gobierno de Santa Fe y ofrecer cooperación. Bullrich confirmó que Kicillof aportará vehículos, drones y helicópteros.

Se conoció de cuánto serán los sueldos de los jubilados

Desde la Oficina del Presidente informaron, a través de un comunicado, de cuanto serán los aumentos a la clase pasiva a partir de abril

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Javier Milei regresó al país luego de su intensa gira por Israel, Italia y el Vaticano

El Presidente arribó en un vuelo de la empresa ITA Airways (ex Alitalia), que aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Clara García: "La Región Centro es cosa seria por eso se debe respetar a sus gobernadores y sus políticas de desarrollo"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó del encuentro donde el gobernador Pullaro asumió la presidencia del bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.