Política Por: Victoria Grasso12 de agosto de 2021

Perotti anunció la adjudicación de obras de ampliación y la construcción de la terapia intensiva para el hospital de Vera

Fue en el marco de la inauguración de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales N°3, de esa ciudad.

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la inauguración de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales N°3 de la ciudad de Vera. En la oportunidad, anunció la adjudicación “para realizar obras de ampliación y la construcción de la terapia intensiva del hospital”. Dicha inversión tiene un presupuesto de $270 millones.
“Es un monto importante, pero estamos plenamente convencidos de su necesidad para Vera y la región. Seguramente lo público será una referencia y una posibilidad de coordinar también con actores privados para cuidar de la mejor manera a nuestra gente. Vinimos a abrir los sobres, dijimos que cada sobre que se abría, cada licitación que poníamos en marcha, es porque están los recursos y están los recursos para hacer la terapia”, agregó el gobernador.

Sobre la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, Perotti sostuvo que “lo importante es que hay mucha gente que está esperando que la calidad de vida en Vera siga mejorando y que podamos seguir haciendo obras para los vecinos. Tener una obra terminada y ponerla en marcha es fundamental. Lo importante es que los vecinos puedan empezar a disfrutar ya mismo de este trabajo que venimos desarrollando en todo el departamento Vera, pero en la ciudad en particular también, porque entendemos que hay ciudades en la provincia que merecen otra atención, que habían quedado realmente rezagadas”, recordó el gobernador.

Por su parte, la intendenta de Vera, Paula Mitre, agradeció la presencia del gobernador y de las autoridades provinciales en la ciudad. Sostuvo que “esta obra de saneamiento es muy importante porque fue ejecutada en esta gestión, con el aporte económico de la Secretaría de Saneamiento”.

“Esta obra mejora la capacidad de conducción de los efluentes cloacales de la red existente y, además, permite extender la red de cloacas a mil domicilios más, con lo cual esto mejora muchísimo la calidad de vida de los verenses”, finalizó Mitre.

Acompañaron al gobernador en la actividad, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador provincial Marcelo Lewandowski; y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

Te puede interesar

Farías: "Necesitamos impulsar el uso de biocombustibles"

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras

Se evaluaron la marcha de las gestiones locales, además de gestiones en marcha ante organismo provinciales.