Actualidad Por: Ivana Litvak22 de agosto de 2021

La Lucila: Boleto Rural, Salud y apoyo a las Pymes

El Presidente Comunal de La Lucila Miguel Barbero estuvo trabajando su equipo en tres temas que necesitaban real atención: boleto rural para reestablecer la educación, salud para dar respuesta a los pacientes y apoyo a una de las 3 pymes que trabajan en la localidad.

Aporte para el trasnporte del nivel secundario

Miguel Barbero asegura que está a la espera de la llegada del aporte destinado al boleto rural, pero mientras tanto, la comuna se hizo cargo de los presupuestos de conectividad necesarios para reestablecer las horas de clases.

 

“Tuvimos una reunión con el director de la escuela y los maestros, tenemos una buena relación. Siempre trabajamos en conjunto, aportamos profesores de informática, inglés y folclore. Como aun no llega el aporte del boleto educativo rural, decidimos hacernos cargo del costo de los profesores. Los docentes al ver el sacrificio que se hace de la comuna, al asumir la totalidad del presupuesto, decidieron ajustar sus honorarios. De la provincia no estamos recibiendo un peso. Estuvimos llamando y aun no tenemos respuesta. Tenemos asignado un monto que nos tocaría, peor que, tampoco es la que nosotros pedimos. Nos hemos hecho cargo de todo. Hay cuatro maestros y dos porteras en la Escuela 716 José María Paz de La Lucila.” Detalló Barbero.

Otro tema a atender fue el boleto rural secundario donde se involucró el Presidente Comunal de Ñanducita Barbaglia para, juntos, reestablecer el nivel secundario. “Con el boleto rural del secundario, los chicos de Lucila que son 22 deben asistir a Ñanducita. Eso dependía de la comuna de Ñanducita. Mi colega y amigo Barbaglia, compartía conmigo la preocupación y la idea fue poner el dinero y acompañar la educación, entonces nosotros acordamos poner $40.000 y con eso cumplimos el viaje del remis que llega dos veces por semana. Una semana viene entera, la otra es burbuja. El minibús viene 10 días a traer los chicos. La salud y la educación está por encima de todos los temas” indicó Miguel Barbero.

 

Salud

“Nosotros venimos asistiendo a tres profesionales (ginecóloga-cardióloga-terapista ocupacional) y nos habían asignado una excelente profesional que venía los días miércoles de Santa Fe. Cuando empezó la pandemia las profesionales empezaron a venir menos. Nosotros no contamos con un Dr., el que está asignado tiene parte médico desde hace más de cuatro años. Entonces surgió el problema de las recetas para los medicamentos, teníamos que llevar los pacientes hasta San Cristóbal y era muy complicado para todos. Acordamos una reunión con la Directora del Hospital que nos atendió muy bien y entendió la necesidad de todos nuestros vecinos. Se decidió que la Dra. Romanella Porcel de Peralta venga cada 15 días, los días martes. Entonces a través de la doctora el hospital nos envía los medicamentos que la profesional indica.” Comentó Barbero.

 

Ayuda a Pymes

 

Barbero gestionó un aporte para una de las pymes de la localidad pueda contar con una ampliación en su logística. “Nosotros contamos con una planta potabilizadora que se implementó en el gobierno de Miguel Lifschtiz. También funciona una pequeña empresa de José Nievas y Sandra Castañeda, cuentan con excelente calidad de agua y distribuyen en San Cristóbal. Cuando estuve el Senador Felipe Michlig nos indicó que hay un programa que destinan aportes a instituciones y pymes. Se pidió la cotización y se presentó todo lo necesario para que reciban el aporte y puedan ampliar su proyecto” comentó el presidente comunal.

 

 

 

Te puede interesar

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Qué es M3, el programa que ordena el policiamiento urbano con datos, control y seguimiento operativo

La iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino se apoya en mapas del delito, métricas de patrullaje y monitoreo permanente de recursos para orientar decisiones policiales basadas en evidencia. Ya funciona en 13 ciudades que concentran más del 60 % de la población santafesina.

Belgrano Cargas: Javier Milei modificaría la privatización para que la empresa pase a manos mexicanas

Ante una promesa de u$s 3000 millones del grupo de Germán Larrea, el Gobierno admitiría “ofertas integrales”, en vez de una venta segmentada. Alerta local.

Pullaro y Michlig visitaron la comuna de Villa Trinidad para fortalecer la lucha contra el Dengue

Las autoridades provinciales entregaron materiales y equipamientos para fortalecer las capacidades de la localidad en materia de prevención y acción contra el dengue.