Política Por: Carlos Lucero 23/08/2021

Fito Maggio: “El cuidado del medio ambiente debe ser política de estado en Reconquista"

“El cuidado del medio ambiente debe ser una política de Estado a nivel local”, destacó Adolfo “Fito” Maggio, pre candidato a concejal de Reconquista, “con planificación permanente y estrategias claras que garanticen preservar nuestros recursos naturales, una mejor calidad de vida para las familias y un modelo de ciudad verde con desarrollo sustentable y sostenible”.

"En ese camino es fundamental avanzar hacia la recolección diferenciada de residuos y hacer más eficiente el sistema de transferencia, disposición y tratamiento en el Complejo Ambiental”, expresó “Fito” Maggio, “aprovechando la separación en origen en combinación con el paradigma de economía circular, que aliente un ¨ciclo virtuoso a partir del trabajo de recuperadores urbanos, recicladores, cooperativas y grupos asociativos desde una perspectiva ambiental, social, sanitaria y solidaria, donde los materiales sean clasificados y utilizados como nuevos recursos para el sistema productivo”.

Hacia nuevas iniciativas de cuidado y educación ambiental, el actual Gerente de ANSES propone “incorporar experiencias de sencilla aplicación que demostraron ser exitosas en ciudades importantes”, como los canjes saludables “en puntos de encuentro donde entregar elementos reciclables y recibir como beneficio crédito en la Tarjeta SUBE para transporte urbano, en la Tarjeta Verde de estacionamiento o productos sustentables”.

“Reconquista es reconocida en todo el país por su biodiversidad y belleza natural”, detalló el pre candidato a concejal, “en una actualidad que nos interpela y pone en evidencia la relevancia de la gestión ambiental, del uso racional del agua y de la preservación de la flora y la fauna”, para lo que “también es necesario contribuir a la formación de una conciencia ciudadana sustentable y responsable con “incentivos, asistencia técnica y reconocimiento oficial a individuos, empresas, instituciones y organizaciones que implementen buenas prácticas ambientales”.

“Fito” Maggio recordó que en 2019 con Francisco Sellarés tomaron la decisión de no colocar cartelería estática en calles, veredas y espacios públicos: “hoy ratificamos ese compromiso y, por suerte, muchas listas tomaron la misma determinación”, marco propicio para “dialogar y avanzar en la regulación de la propaganda proselitista, con el objetivo de lograr un compromiso de las expresiones políticas para no generar contaminación visual que afecta el ambiente, la seguridad vial y la estética de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

La Ministra Tejeda y el Senador Michlig iniciaron en San Cristóbal una intensa agenda de actividades

Durante toda la jornada las autoridades estuvieron en distintas localidades para visitar instituciones sociales, firmar convenios de distintos programas y entregar escrituras de viviendas.

El Senador Michlig y el Ministro Cococcioni desarrollaron actividades en la ciudad de San Cristóbal

Visitaron la UR XIII y luego mantuvieron una reunión con autoridades distritales.

El Senador Michlig y el Ministro Bastia entregaron aportes de Obras Menores en San Cristóbal y San Guillermo

"Hoy estamos cumpliendo con toda la deuda que dejó del F.O.M. el gobierno anterior con los distritos de nuestro departamento".

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.