Fito Maggio: “El cuidado del medio ambiente debe ser política de estado en Reconquista"

“El cuidado del medio ambiente debe ser una política de Estado a nivel local”, destacó Adolfo “Fito” Maggio, pre candidato a concejal de Reconquista, “con planificación permanente y estrategias claras que garanticen preservar nuestros recursos naturales, una mejor calidad de vida para las familias y un modelo de ciudad verde con desarrollo sustentable y sostenible”.

Política 23/08/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
FITO MAGGIO

"En ese camino es fundamental avanzar hacia la recolección diferenciada de residuos y hacer más eficiente el sistema de transferencia, disposición y tratamiento en el Complejo Ambiental”, expresó “Fito” Maggio, “aprovechando la separación en origen en combinación con el paradigma de economía circular, que aliente un ¨ciclo virtuoso a partir del trabajo de recuperadores urbanos, recicladores, cooperativas y grupos asociativos desde una perspectiva ambiental, social, sanitaria y solidaria, donde los materiales sean clasificados y utilizados como nuevos recursos para el sistema productivo”.

Hacia nuevas iniciativas de cuidado y educación ambiental, el actual Gerente de ANSES propone “incorporar experiencias de sencilla aplicación que demostraron ser exitosas en ciudades importantes”, como los canjes saludables “en puntos de encuentro donde entregar elementos reciclables y recibir como beneficio crédito en la Tarjeta SUBE para transporte urbano, en la Tarjeta Verde de estacionamiento o productos sustentables”.

“Reconquista es reconocida en todo el país por su biodiversidad y belleza natural”, detalló el pre candidato a concejal, “en una actualidad que nos interpela y pone en evidencia la relevancia de la gestión ambiental, del uso racional del agua y de la preservación de la flora y la fauna”, para lo que “también es necesario contribuir a la formación de una conciencia ciudadana sustentable y responsable con “incentivos, asistencia técnica y reconocimiento oficial a individuos, empresas, instituciones y organizaciones que implementen buenas prácticas ambientales”.

“Fito” Maggio recordó que en 2019 con Francisco Sellarés tomaron la decisión de no colocar cartelería estática en calles, veredas y espacios públicos: “hoy ratificamos ese compromiso y, por suerte, muchas listas tomaron la misma determinación”, marco propicio para “dialogar y avanzar en la regulación de la propaganda proselitista, con el objetivo de lograr un compromiso de las expresiones políticas para no generar contaminación visual que afecta el ambiente, la seguridad vial y la estética de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.30.53 PM

Intensa agenda de la diputada Masutti en Santa Fe

Carlos Lucero
Política 05/01/2024

La Diputada Provincial junto al Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y al Diputado Provincial, Marcelo González acompañaron a autoridades locales a presentar sus demandas y necesidades más urgentes en distintas dependencias gubernamentales.

23235-concejodeliberante-suardi18

Suardi: El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024

Carlos Lucero
Política 06/01/2024

En el transcurso de una sesión de prórroga, el cuerpo legislativo sancionó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo. No obstante, desde el PJ se remarcó la subejecución de partidas en el año 2023 en áreas como viviendas, promoción industrial, agua potable, entre otras áreas claves

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias