FESTRAM acordó en la paritaria y desactivó paros

El gremio que agrupa a los empleados municipales y comunales, llegó a un acuerdo con los Intendentes y Ptes. Comunales para adelantar a agosto el aumento previsto para setiembre. De esta manera se levantó el paro de 48 hs. que se había programado para este jueves y viernes.

Se realizó la reunión paritaria convocada por el Gobierno Provincial, oportunidad en la que desde FESTRAM se informó que hubo un acuerdo para modificar la política salarial. El pedido, que se venía haciendo era adelantar la última cuota del aumento a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Desde el gremio, se insistía en modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, por lo que el 9% del aumento previsto para setiembre se pagará en agosto.

Te puede interesar

Hubo acuerdo en la paritaria municipal y se suspenden las medidas de fuerza

Los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de Festram volvieron a reunirse en el ámbito de la Ley 9996 y establecieron un acuerdo salarial por los meses de agosto, septiembre y octubre.

Paritaria municipal: Festram rechazó el aumento salarial y anunció un paro de 24 y 48 horas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales rechazó la oferta del 7% distribuida en seis meses y dispuso un plan de lucha con dos jornadas de paro en los próximos días.

Festram participó de la tercera audiencia pública

"Una autonomía con recursos y coparticipacòn explìcita".

Festram en la audiencia pública en Rosario: Para defender los derechos de los municipales santafesinos

El pasado viernes 1º de agosto se realizó la primera de las tres audiencias públicas de la Comisión de "Régimen Municipal, derecho a la ciudad y ordenamiento territorial" en la ciudad de Rosario. Las próximas serán el viernes 8 en Reconquista y la semana siguiente en la capital de la provincia.

La paritaria del sector público pasó a un cuarto intermedio

Se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 5 de agosto. En el encuentro, ATE exigió una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios. Se espera una propuesta salarial concreta y respuesta a situaciones laborales planteadas.