Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz03 de septiembre de 2021

San Cristóbal: 6 años de prisión por abusar de su nuera

Un hombre de 43 años identificado como Oscar Mariano Barrionuevo fue condenado a seis años de prisión efectiva como autor de delitos contra la integridad sexual de una joven cometidos en San Cristóbal. 

San Cristóbal: 6 años de prisión por abusar de su nuera

Así lo dispuso el juez Juan Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Favia Burella, quien indicó que “Barrionuevo reconoció su responsabilidad penal por haber abusado sexualmente de la pareja de su hijo”.

Violencia
Burella señaló que “los hechos ilícitos sucedieron el sábado 15 de agosto del año pasado en una vivienda sancristobalense”, y remarcó que “la víctima fue atacada mientras dormía bajo los efectos del alcohol”.
La fiscal sostuvo que “Barrionuevo intentó agredir sexualmente a su nuera sin que pudiera brindar su libre consentimiento”, y aclaró que “en ese momento, la joven despertó y opuso resistencia”. No obstante, “inmediatamente después, el hombre la abordó con violencia y abusó de ella”, planteó.
“Barrionuevo cesó su conducta delictiva cuando su hijo llegó a la casa”, afirmó la funcionaria del MPA. En tal sentido, valoró que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada ese mismo día, lo que permitió realizar análisis médicos que brindaron pruebas contundentes acerca de lo ocurrido”.
En cuanto al condenado, la fiscal recordó que “fue detenido horas después de haber cometido los ilícitos y, el lunes siguiente, quedó en prisión preventiva”. Al respecto, mencionó que “durante todo el proceso judicial estuvo privado de su libertad”.

Te puede interesar

Ceres: El Ministerio de Salud investiga la muerte de Jairo

La directora del Hospital de Ceres repasó las actuaciones que se están llevando adelante en la investigación por la muerte de Jairo Gorosito, el niño de 1 año y 11 meses. Sus padres denunciaron negligencia de los médicos a la hora de diagnosticar al niño que falleció en Rafaela, después de ser llevado por su mamá.

Seguridad vial: señalizan con carteles el mal estado de las rutas nacionales

Provincia marca ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.

Santa Fe puso en marcha los narcotest a las fuerzas de seguridad

"Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina", dijo el gobernador al realizarse los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.

El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024

En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.

Se realizó el lanzamiento de la 89° Expo Rural Reconquista

En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.

Internaron de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras

La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.