Actualidad Por: Ivana Litvak19 de septiembre de 2021

Misiones San Cristóbal: partieron dos camiones con ayuda para la comunidad El Pelícano

Soledad Díaz en la Presidente de la Asociación Civil Misiones San Cristóbal. La institución se dedica a llevar ayuda a las comunidades de pueblos originarios del norte argentino.

Por estos días se encuentran en Salta, en la comunidad El Pelícano. Viajaron 9 integrantes que se quedarán por el término de 7 días, tiempo estimado para finalizar la instalación de agua que comenzaron en noviembre del año pasado.

 

“Partimos para Salta a la comunidad El Pelicano a terminar la obra de agua que se comenzó en el mes de noviembre. Esta vez con la intención de colocar la torre con el tanque y hacer todo el tendido de red de agua para la comunidad, tanto para las casitas como para las huertas” comentó muy entusiasmada Soledad Díaz.

Siempre están buscando empresas o marcas que apoyen esta iniciativa solidaria. El trabajo va arrojando sus resultados. “Un largo camino con mucho trabajo, un gran equipo que nos acompaña y con la comunidad sancristobalense colaborando para que todo sea posible. El Gobierno de la Provincia de Salta desde el Ministerio de Infraestructura puso a disposición un camión para que podamos trasladar todo lo que es la torre, la ropa, los alimentos. La empresa Rotoplast nos ha donado el tanque de 2.700 lts y 12 tanques cisternas para hacer toda la instalación del agua en los hogares. Tenemos un gran equipo que trabaja permanentemente. Viajamos 9 personas, gente de San Cristóbal, Santa fe, Las Tunas, San Carlos. En esta época las lluvias no son frecuentes, hace mucho calor, pero todo está organizado para que en 7 días tengamos el trabajo finalizado. Con esta obra estamos cerrando lo que se planificó desde un principio para esa comunidad así que estamos muy contentos” detalló Soledad Díaz.

Los viajes y el conocimiento nutren a Misiones San Cristóbal de nuevos proyectos e ideas que no se detendrán. Son un firme grupo de trabajo que de a poco va concretando objetivos. “Estamos pensando en una nueva obra, los planes y las ideas no se terminan. Tenemos un muy buen vínculo con la empresa Rotoplast que se consolida cada día más y es el principio de un largo camino, la idea es conseguir socios y padrinos como esta empresa” finalizó Díaz

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.