Misiones San Cristóbal: partieron dos camiones con ayuda para la comunidad El Pelícano

Actualidad 19 de septiembre de 2021 Por Ivana Litvak
Soledad Díaz en la Presidente de la Asociación Civil Misiones San Cristóbal. La institución se dedica a llevar ayuda a las comunidades de pueblos originarios del norte argentino.
WhatsApp Image 2021-09-16 at 17.56.40

Por estos días se encuentran en Salta, en la comunidad El Pelícano. Viajaron 9 integrantes que se quedarán por el término de 7 días, tiempo estimado para finalizar la instalación de agua que comenzaron en noviembre del año pasado.

 

“Partimos para Salta a la comunidad El Pelicano a terminar la obra de agua que se comenzó en el mes de noviembre. Esta vez con la intención de colocar la torre con el tanque y hacer todo el tendido de red de agua para la comunidad, tanto para las casitas como para las huertas” comentó muy entusiasmada Soledad Díaz.

Siempre están buscando empresas o marcas que apoyen esta iniciativa solidaria. El trabajo va arrojando sus resultados. “Un largo camino con mucho trabajo, un gran equipo que nos acompaña y con la comunidad sancristobalense colaborando para que todo sea posible. El Gobierno de la Provincia de Salta desde el Ministerio de Infraestructura puso a disposición un camión para que podamos trasladar todo lo que es la torre, la ropa, los alimentos. La empresa Rotoplast nos ha donado el tanque de 2.700 lts y 12 tanques cisternas para hacer toda la instalación del agua en los hogares. Tenemos un gran equipo que trabaja permanentemente. Viajamos 9 personas, gente de San Cristóbal, Santa fe, Las Tunas, San Carlos. En esta época las lluvias no son frecuentes, hace mucho calor, pero todo está organizado para que en 7 días tengamos el trabajo finalizado. Con esta obra estamos cerrando lo que se planificó desde un principio para esa comunidad así que estamos muy contentos” detalló Soledad Díaz.

Los viajes y el conocimiento nutren a Misiones San Cristóbal de nuevos proyectos e ideas que no se detendrán. Son un firme grupo de trabajo que de a poco va concretando objetivos. “Estamos pensando en una nueva obra, los planes y las ideas no se terminan. Tenemos un muy buen vínculo con la empresa Rotoplast que se consolida cada día más y es el principio de un largo camino, la idea es conseguir socios y padrinos como esta empresa” finalizó Díaz

 

 

 

 

 

Te puede interesar