Misiones San Cristóbal: partieron dos camiones con ayuda para la comunidad El Pelícano

Soledad Díaz en la Presidente de la Asociación Civil Misiones San Cristóbal. La institución se dedica a llevar ayuda a las comunidades de pueblos originarios del norte argentino.

Actualidad 19/09/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-09-16 at 17.56.40

Por estos días se encuentran en Salta, en la comunidad El Pelícano. Viajaron 9 integrantes que se quedarán por el término de 7 días, tiempo estimado para finalizar la instalación de agua que comenzaron en noviembre del año pasado.

 

“Partimos para Salta a la comunidad El Pelicano a terminar la obra de agua que se comenzó en el mes de noviembre. Esta vez con la intención de colocar la torre con el tanque y hacer todo el tendido de red de agua para la comunidad, tanto para las casitas como para las huertas” comentó muy entusiasmada Soledad Díaz.

Siempre están buscando empresas o marcas que apoyen esta iniciativa solidaria. El trabajo va arrojando sus resultados. “Un largo camino con mucho trabajo, un gran equipo que nos acompaña y con la comunidad sancristobalense colaborando para que todo sea posible. El Gobierno de la Provincia de Salta desde el Ministerio de Infraestructura puso a disposición un camión para que podamos trasladar todo lo que es la torre, la ropa, los alimentos. La empresa Rotoplast nos ha donado el tanque de 2.700 lts y 12 tanques cisternas para hacer toda la instalación del agua en los hogares. Tenemos un gran equipo que trabaja permanentemente. Viajamos 9 personas, gente de San Cristóbal, Santa fe, Las Tunas, San Carlos. En esta época las lluvias no son frecuentes, hace mucho calor, pero todo está organizado para que en 7 días tengamos el trabajo finalizado. Con esta obra estamos cerrando lo que se planificó desde un principio para esa comunidad así que estamos muy contentos” detalló Soledad Díaz.

Los viajes y el conocimiento nutren a Misiones San Cristóbal de nuevos proyectos e ideas que no se detendrán. Son un firme grupo de trabajo que de a poco va concretando objetivos. “Estamos pensando en una nueva obra, los planes y las ideas no se terminan. Tenemos un muy buen vínculo con la empresa Rotoplast que se consolida cada día más y es el principio de un largo camino, la idea es conseguir socios y padrinos como esta empresa” finalizó Díaz

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias