Inclusión real: Eduardo consiguió trabajo en la YPF
Eduardo Kern ya trabaja en YPF Centro, la primera empresa ceresina en sumarse al proyecto del Gobierno de la Ciudad.
Hace varios meses, y como contó a este medio la Licenciada Carina Dutto, el Gobierno de la Ciudad de Ceres viene realizando un minucioso trabajo en inclusión social, articulando con instituciones educativas de Ceres y de Sunchales, con el fin de lograr la inserción laboral de jóvenes con discapacidad física o intelectual, que hayan egresado de escuelas secundarias.
Para Dutto «esto es fundamental porque esos jóvenes egresan, y después no encuentran espacios para desarrollarse. Al no encontrar ese lugar, involucionan, terminan encerrándose en su casa, y se frustran».
Por este motivo, e insistiendo que lo de inclusión social no sea solo un slogan, es que, desde varias áreas de la secretaria de desarrollo social, y por impulso de la Intendente Alejandra Dupouy, se está buscando la adhesión del empresariado local para que estos jovenes, tras capacitarse puedan realizar sus pasantías en las mismas.
Desde el Gobierno, agradecieron «Agradecemos a YPF Centro- Más Sinergia S.A, por ser la primera empresa del sector privado en sumarse al proyecto de pasantías pre-laborales, incorporando a Eduardo Kern en la realización de diferentes tareas» dijo.
Te puede interesar
Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia
La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, José Fernando Martínez.
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores
En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.
Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa
Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.
UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo
Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo
La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor
A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.
La Mutual de San Guillermo relanzó el Sistema Solidario para Viviendas
Se trata del Plan 70 metros cuadrados - Nuevo diseño.