Ferro bajó a Sp Norte, pero Atlético fue campeón
Las Cremosas se impusieron a Libertad de Sunchales 4-2 y como su escolta Sportivo perdió frente a Ferro Dho, obtuvieron el Torneo Femenino una fecha antes. También se consagraron en Reserva.
Este domingo se disputó la sexta fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino en dos escenarios. En el predio que Atlético de Rafaela posee en el Autódromo Ciudad de Rafaela estuvo la definición del Campeonato. La Cremosas líderes invictas en Primera División debían ganarle a Libertad de Sunchales y esperar que Sportivo Norte no sume para consagrarse campeonas por segunda vez consecutiva. Ambos resultados se dieron y Atlético levantó el trofeo una fecha antes.
En el primer partido, Las Negritas, obligadas a ganar no pudieron con Ferro Dho y cayeron 1-3. Gisela Taborda, Antonella Luque y Gimena Cecotti, convirtieron para Las Loritas, mientras que Alana Villarruel descontó para Sportivo Norte.
Más tarde el equipo de Juan Wabeke se impuso 4 a 2 a las tigresas con un doblete de Emilse Albornós y goles de Aldana y Gimena Córdoba. Mientras que Andrea Veliz y Roxana Rolfo descontaron para la visita.
Con el resultado, Atlético ratificó su supremacía en la categoría obteniendo el título por segunda vez. Un rato antes, en DivisiónReserva Atlético venció 2-0 también a Libertad y obtuvo el bicampeonato también una fecha antes.
El resto en 9 de Julio.
El resto de los encuentros se disputó en cancha de 9 de julio. Allí el local superó 2 a 0 de Defensores de Frontera con un doblete de Danisa Roldán, mientra que Ben Hur cayó 1-2 ante Argentino de Vila. Raquel Yacob convirtió el único tanto de la BH, mientras que María Moralez y Celeste Roldán le dieron la victoria a la visita.
Fuente Palo y Gol
Te puede interesar
Jadar 2025: con 139 medallas, Santa Fe hizo podio en los juegos argentinos de alto rendimiento
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Argentina goleó, Messi brilló
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
Encuentro de fútbol infantil en Monigotes
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
Central de Ceres se coronó Campeón de la Noroeste de Básquet
El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.