Actualidad Por: Carlos Lucero 03/10/2021

A los 49 años, murió ex campeón de kick boxing Jorge Acero Cali

El deportista falleció este domingo de una descompensación cardíaca en un hotel de La Pampa en el que se hospedaba. El último sábado había asistido a una velada de boxeo en la ciudad de Santa Rosa

El ex campeón mundial de kick boxing y actual promotor de boxeo, Jorge Acero Cali, falleció este domingo a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada de box.

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, confirmaron a Télam fuentes policiales locales. La víctima se encontraba alojado en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.

Acero Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos Chino Maidana y otros miembros de su empresa promotora.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás El Rayo Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su coprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

Te puede interesar

Se ofrece esperanza en el "idioma del corazón"

El Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, busca concientizar sobre la importancia de tener acceso a lo que se ha denominado "el idioma del corazón".

Reforma Previsional: Reunión entre representantes sindicales y el senador Michlig

Allí entregaron un petitorio firmado por docentes activos y jubilados del departamento San Cristóbal, donde expresan el rechazo a la necesidad de una reforma previsional.

El intendente de Tostado, médico de profesión, volvió a atender pacientes debido al desborde sanitario por dengue

"Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó Andrés Cagliero

Milei llegó a Israel y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas".

Paritaria docente: en medio de declaraciones cruzadas, Provincia y sindicatos vuelven a reunirse este lunes

Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que Provincia hará una oferta similar a la aceptada por estatales.

La UNL desarrolla estrategias para mejorar el consumo energético en sus edificios

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora este martes 5 de marzo, un especialista recorrió los edificios de la Ciudad Universitaria para relevar información y elaborar estrategias para disminuir el consumo de energía.

Paritarias: el gobierno retoma negociaciones con los estatales y los gremios de Salud

Por la mañana será el turno de los gremios de UPCN y ATE en Casa de Gobierno, mientras que los médicos y profesionales de la salud, por la tarde.

San Cristóbal: Charla con María Graciela Villalba sobre emprenderurismo

Este viernes 9 a las 19 hs. en Casa de Cultura, la sancristobalense que cumple tareas en el Municipio de San Lorenzo dará una charla sobre cómo emprender y llevar una pequeña empresa adelante.