Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz29 de octubre de 2021

EPE y EPEC repotenciarán la interconexión entre San Guillermo, Suardi y Morteros

Las provincias de Santa Fe y Córdoba firmaron un acuerdo para duplicar la potencia de intercambio en la interconexión entre las localidades de Suardi y San Guillermo (departamento San Cristóbal) con Morteros (departamento San Justo) en el sistema de media tensión de 33 kV, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de electricidad a la región.

El convenio fue suscripto por los presidentes de las empresas provinciales de Energía de Santa Fe, Mauricio Caussi; y de Córdoba, Luis Enrique Giovine.
En el texto se establece que, en condiciones normales del sistema interconectado de la provincia de Córdoba, EPEC suministrará a la EPE, a través de la interconexión Morteros – Suardi, una potencia de 10 MW en forma continua.
Al respecto, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “estas obras eléctricas son una respuesta concreta del gobierno provincial, para potenciar el intercambio de energía a través de una mejor conexión con la estación Morteros de EPEC. Para este verano vamos a habilitar un nuevo transformador de mayor capacidad para la región”.
En este sentido, señaló que “trabajamos todos los días para un mejor servicio eléctrico en toda la provincia. Estas gestiones que concretamos en San Guillermo, junto con nuestros colegas de EPEC, significan una inversión de $ 110.000.000, de los cuales la EPE se hará cargo, entre materiales y el transformador de potencia, del 50% aproximadamente de la inversión”, señaló Caussi.
Por su parte, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini resaltó “la inversión que el gobierno de Omar Perotti está realizando en el departamento San Cristóbal, obras viales, caminos de la ruralidad, electricidad y otras áreas, que significan hechos concretos para una mejor calidad de vida de la gente”.
Del acto, desarrollado en San Guillermo, participaron además la intendenta local, Romina López; el presidente del Concejo Deliberante de San Guillermo, Gustavo Bagnasco; concejales, presidentes comunales de la región; y representantes de entidades de la producción, además de autoridades de las dos empresas eléctricas provinciales.

Obras
La provincia de Córdoba, a través de EPEC, llevará a cabo las conexiones que sean necesarias en el sistema de media tensión y el nuevo transformador a instalar, que será suministrado por la EPE en la nueva estación transformadora Morteros, dentro del plazo de 30 días anteriores a la finalización de la línea eléctrica.
Conforme el nuevo convenio, esta alimentación transitoria se mantendrá en servicio hasta ejecutar las obras definitivas, que consisten en adecuar la traza de la línea actual para que sea alimentada desde la nueva estación Morteros de 132 kV y la instalación de un nuevo transformador 132/33 kV en dicha estación transformadora.
Hasta tanto la línea eléctrica se encuentre en condiciones de ser puesta en funcionamiento y se haya conectado el nuevo transformador, EPEC instalará un equipamiento, a fin de abastecer los eventuales requerimientos de parte de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.