Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz05 de noviembre de 2021

San Guillermo: Autoridades provinciales dieron a conocer el Plan Lechero

El Ministerio de Producción, llevó adelante una jornada de trabajo con el sector tambero con el objetivo de intercambiar ideas con los productores y dar a conocer las herramientas del gobierno provincial para el desarrollo de la actividad, tales como el Plan Lechero Santafesino y las diferentes líneas de financiamiento disponibles para el sector.

El director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, mantuvo un encuentro en el Centro Comercial Industrial y Agropecuario local (CCIA), con la intendenta Romina López; el presidente del Concejo, Gustavo Bagnasco; el gerente zonal del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier Montini, el presidente del Centro Comercial, Leonardo Blengino y productores y representantes de cooperativas y pymes lácteas de la región.
Zenklusen afirmó: “Fue una jornada muy productiva que nos permitió llegar a los productores para poder presentarles nuestro Plan Lechero, que es una iniciativa pública muy importante para el sector.
Aquí cumplimos con lo que nos solicitó el ministro Daniel Costamagna, fomentar una lechería más eficiente, con animales de alta producción en un sistema de bienestar y sustentable. Por eso, la Provincia va a acompañar a cada productor con herramientas financieras que ya se encuentran a disposición de quien las necesite”.
“La decisión política es continuar trabajando en este sentido, acompañando, apoyando y brindando no solamente financiamiento, sino también asesoramiento y capacitación”, agregó finalmente.

PLAN LECHERO SANTAFESINO
El Plan Lechero Santafesino es un programa que contempla potenciar la actividad, incrementar la producción y estimular las herramientas de financiamiento a fin de promover el desarrollo sustentable del sector lácteo y fomentar la calidad de vida de la población rural.

Te puede interesar

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo

Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.