La mayoría legislativa votó la destitución de Marcelo Saín de la fiscalía santafesina
Marcelo Fabián Saín, el polémico funcionario que aterrizó en el organigrama público santafesino en 2018, fue eyectado esta tarde de su cargo como Director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio de la Acusación. Además, le prohibió ser funcionario público por 10 años, tras haber violado el artículo 89 de la constitución provincial.
La reunión conjunta de ambas cámaras parlamentarias trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos legislativos que recomendaba sancionar con su destitución a Saín por haber violado la norma que impide a un integrante del Poder Judicial tener manifestaciones políticas partidarias.
Entre los diputados, 38 votaron a favor de la medida disciplinaria y 9 en contra, mientras que en el Senado fueron 12 los votos positivos y 4 los que pretendieron exculpar a Marcelo Saín.
El diputado radical Julián Galdeano expresó que “su prioridad no fue perseguir el delito sino opositores”.
A la hora de dar ejemplos, el socialista Joaquín Blanco expuso que “la licitación amañada para comprar armas para la policía fue armada por Saín cuando era Ministro de Seguridad y curiosamente, si seguiría en Investigaciones de Fiscalía, debía investigarla el propio Saín”.
En los argumentos en contra de la destitución, se escuchó a la diputada peronista y excamarista Matilde Bruera, quien dijo que el proceso había violado la parcialidad y que debió suspender porque había un trámite judicial no concluído.
Luego, en un comunicado firmado por 10 diputados y senadores justicialistas advierte que el “poder legislativo avanza sobre los límites de otro poder, y que esto ocasionará a la provincia graves perjuicios económicos”.
La sesión conjunta de ambas cámaras parlamentarias, presidida por el Senador por Las Colonias Rubén Pirola, ante la ausencia de la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, votó el término de la actuación de Saín en Santa Fe. Seguramente el destituido tendrá ahora la vía judicial abierta para el reclamo, según el propio Saín se encargó de anticipar. El tiempo, y los jueces, le darán o no la razón.
Te puede interesar
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
Los derechos humanos quieren ocupar un lugar en el debate constitucional
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
Numerosas entidades de Suardi recibieron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI)
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
En la plaza Rivadavia se realizó el acto por la independencia
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
Clara García supervisó las tareas de adecuación realizadas en la cámara baja para albergar a la Constitución Constituyente
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
Todo dispuesto para la 2° final de “Oro” de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.