Mas Secciones - Salud Por: Victoria Grasso17 de noviembre de 2021

 Reconquista: Plan de terceras dosis al personal de salud

Continuamos durante toda la semana tal como estaba previsto con el esquema de vacunación, aplicando dosis Sinopharm a menores de 11 a 3 años registrados y con turnos asignados.

A su vez, durante el día de ayer martes 16 de noviembre recibimos un importante lote de vacunas AstraZeneca para iniciar el plan de inmunización de terceras dosis al personal del sistema de salud.

Para esta etapa, en nuestra región nos estamos organizando para implementar las acciones correspondientes de acuerdo a las características de los efectores de salud distribuidos en cada zona.

Por otra parte, es importante comunicar que el CAPS de barrio Carmen Luisa, hoy miércoles 17 de noviembre permaneció cerrado atendiendo a tareas de fumigación, debido a la aparición de una masiva cantidad de abejas en estas instalaciones que impedía el trabajo de los profesionales.

Te puede interesar

Atención médica: quiénes deberán pagar en los hospitales nacionales

El Gobierno estableció que extranjeros no residentes deberán pagar la atención médica no urgente en hospitales nacionales.

Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Es en el marco del Programa de Capacitación de Voluntarios en Salud. Para llevarlo a cabo, el Gobierno incorporó tecnología de última generación, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que luego del evento deportivo será incorporada al equipamiento para la formación en RCP y atención inicial de emergencias.

Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas

Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El Ministerio de Salud advirtió sobre el mayor riesgo de importación de casos por el aumento de viajeros provenientes de zonas con circulación del virus. La recomendación es estar atentos a los síntomas durante los 30 días posteriores al regreso y verificar el esquema de vacunación.

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.