Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la Plaza 25 de Mayo de Reconquista, se llevará a cabo una actividad de detección y concientización, abierta a toda la comunidad.

Hoy entre las 19 y las 20.30 hs. en la Plaza Central de Reconquista (25 de Mayo), se realizarán test de HIV y atenderán consultas sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual. Estarán presentes la Dra. Lucila Frey, especialista en Infectología, el equipo de Residencia de Medicina General y Familiar, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista e integrantes del Laboratorio del Hospital Central de Reconquista. Todo el equipo estará disponible para informar, acompañar y asesorar a los interesados en la temática. 
El diagnóstico oportuno permite iniciar el tratamiento e incrementar la eficacia de los mismos, colaborando en la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, es más factible la prevención de la transmisión del virus a otras personas. 
Este día es una oportunidad para conocer acerca del SIDA y comprenderlo como un problema de salud mundial, que es necesario erradicar. Para esto, cada uno puede hacer su parte, porque cuidándonos, cuidamos a los demás.

Algunos datos de interés:
En Argentina 136 mil personas viven con VIH
El 17% no lo sabe
EL 30% se diagnosticaron en un estadío avanzado de la infección
60 mil personas reciben tratamiento antirretroviral desde el sistema público.

¡Elegí saber!
El test es gratis en hospitales o centros de salud públicos de todo el país. 
Es confidencial, nadie puede revelar el resultado del diagnóstico. La ley protege tu derecho a la confidencialidad.
Un diagnóstico oportuno te brinda mayores posibilidades de mantener tu calidad de vida actual. Y con el tratamiento adecuado puede convertirse en una infección crónica.
El tratamiento es gratuito. Los equipos de salud están preparados para orientarte y responder todas tus dudas.
No es requisito presentar orden médica para realizarse la prueba.

Te puede interesar

Desde el Conicet afirman que en Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta en vacunas Daniela Hozbor indicó que "el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes".

Detección y prevención del cáncer de cuello uterino

El día 26 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Ceres: Prevención del cáncer de cuello uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y, en ese marco, desde el gobierno de la ciudad de Ceres llevarán adelante dos jornadas de prevención en el CIC y CPC.

Alerta por Síndrome Urémico Hemolítico: cómo prevenir y evitar la contaminación en alimentos

Tres niños murieron por la infección en Córdoba. La enfermedad afecta principalmente a chicos entre 1 y 5 años, aunque los adultos también pueden padecerlo.

San Cristóbal: Charla sobre prevención de dengue

"Al dengue lo combatimos entre todos, principalmente transmitiendo la prevención a los más chicos".

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad: Santa Fe se adhiere garantizando urgencias

La medida es en defensa de una recomposición salarial. Fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.

Pullaro: "Vamos a invertir $2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos"

Lo aseguró en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.

Dengue en Santa Fe: confirmaron la muerte de un niño de seis años

En su informe semanal sobre la enfermedad, el Ministerio de Salud detalló que el menor “presentó un cuadro de sepsis a punto de partida de infección abdominal”