Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la Plaza 25 de Mayo de Reconquista, se llevará a cabo una actividad de detección y concientización, abierta a toda la comunidad.

Mas Secciones - Salud 01/12/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
4aa05810-59d0-47e3-9e03-f150c931b821

Hoy entre las 19 y las 20.30 hs. en la Plaza Central de Reconquista (25 de Mayo), se realizarán test de HIV y atenderán consultas sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual. Estarán presentes la Dra. Lucila Frey, especialista en Infectología, el equipo de Residencia de Medicina General y Familiar, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista e integrantes del Laboratorio del Hospital Central de Reconquista. Todo el equipo estará disponible para informar, acompañar y asesorar a los interesados en la temática. 
El diagnóstico oportuno permite iniciar el tratamiento e incrementar la eficacia de los mismos, colaborando en la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, es más factible la prevención de la transmisión del virus a otras personas. 
Este día es una oportunidad para conocer acerca del SIDA y comprenderlo como un problema de salud mundial, que es necesario erradicar. Para esto, cada uno puede hacer su parte, porque cuidándonos, cuidamos a los demás.

Algunos datos de interés:
En Argentina 136 mil personas viven con VIH
El 17% no lo sabe
EL 30% se diagnosticaron en un estadío avanzado de la infección
60 mil personas reciben tratamiento antirretroviral desde el sistema público.

¡Elegí saber!
El test es gratis en hospitales o centros de salud públicos de todo el país. 
Es confidencial, nadie puede revelar el resultado del diagnóstico. La ley protege tu derecho a la confidencialidad.
Un diagnóstico oportuno te brinda mayores posibilidades de mantener tu calidad de vida actual. Y con el tratamiento adecuado puede convertirse en una infección crónica.
El tratamiento es gratuito. Los equipos de salud están preparados para orientarte y responder todas tus dudas.
No es requisito presentar orden médica para realizarse la prueba.

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias