Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la Plaza 25 de Mayo de Reconquista, se llevará a cabo una actividad de detección y concientización, abierta a toda la comunidad.

Mas Secciones - Salud01 de diciembre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
4aa05810-59d0-47e3-9e03-f150c931b821

Hoy entre las 19 y las 20.30 hs. en la Plaza Central de Reconquista (25 de Mayo), se realizarán test de HIV y atenderán consultas sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual. Estarán presentes la Dra. Lucila Frey, especialista en Infectología, el equipo de Residencia de Medicina General y Familiar, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista e integrantes del Laboratorio del Hospital Central de Reconquista. Todo el equipo estará disponible para informar, acompañar y asesorar a los interesados en la temática. 
El diagnóstico oportuno permite iniciar el tratamiento e incrementar la eficacia de los mismos, colaborando en la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, es más factible la prevención de la transmisión del virus a otras personas. 
Este día es una oportunidad para conocer acerca del SIDA y comprenderlo como un problema de salud mundial, que es necesario erradicar. Para esto, cada uno puede hacer su parte, porque cuidándonos, cuidamos a los demás.

Algunos datos de interés:
En Argentina 136 mil personas viven con VIH
El 17% no lo sabe
EL 30% se diagnosticaron en un estadío avanzado de la infección
60 mil personas reciben tratamiento antirretroviral desde el sistema público.

¡Elegí saber!
El test es gratis en hospitales o centros de salud públicos de todo el país. 
Es confidencial, nadie puede revelar el resultado del diagnóstico. La ley protege tu derecho a la confidencialidad.
Un diagnóstico oportuno te brinda mayores posibilidades de mantener tu calidad de vida actual. Y con el tratamiento adecuado puede convertirse en una infección crónica.
El tratamiento es gratuito. Los equipos de salud están preparados para orientarte y responder todas tus dudas.
No es requisito presentar orden médica para realizarse la prueba.

Te puede interesar
El Departamental visitó el Hospital para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo

Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control

Noelí Rojas
Mas Secciones - Salud21 de agosto de 2025

El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.

Ranking
marcha_0

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

Carlos Lucero
Actualidad17 de septiembre de 2025

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

Recibí las últimas Noticias