Nación pagará compensaciones por derecho de exportación a pequeños productores de soja
Se trata de recursos por más de 500 millones de pesos que potenciarán el entramado productivo santafesino.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, informó este martes que el Gobierno Nacional efectuará, en los próximos días, el pago de compensaciones por derecho de exportación a pequeños productores de soja del territorio santafesino.
Se trata de recursos por más de 500 millones de pesos que alcanzarán a más de 8.000 beneficiarios. Al respecto, el titular de la cartera productiva santafesina destacó: “Se hizo una gestión muy fuerte desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, articulando con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Gracias a este trabajo conjunto, en los próximos días, se comenzarán a realizar las transferencias para estos productores”.
“Recalcamos nuestro compromiso para con este sector, por ello el trabajo articulado junto a Nación es de suma importancia. Este es el camino que elegimos transitar desde el inicio de nuestra gestión y así seguirá siendo”, concluyó Costamagna.
Te puede interesar
Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.
Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.
Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.