Política Por: Carlos Lucero14 de diciembre de 2021

Mario Speranza: "Como peronistas hoy tenemos que plantear un freno al consumismo material"

El negrito Speranza, referente del PJ en el norte santafesino, habló sobre la política en el país, el peronismo y los cambios que deberían hacerse, a su parecer, tras el año electoral

El negrito Speranza, dirigente oriundo de la ciudad de Reconquista

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620, FM 96.7, Speranza señaló, «tenemos un referente, el Papa Francisco, es el pensamiento que nos representa íntegramente como peronistas. El Papa está planteando los temas que son importantes, la casa de todos, el otro como hermano, los valores que hacen a la filosofía peronista».

«Como peronistas hoy tenemos que plantear un freno al consumismo material y a la vertiginosidad de las redes sociales», señaló.

«Hoy la juventud y los movimientos sociales, tienen demasiada energía que no saben para donde dispararla y las necesidades de los movimientos sociales manejando política, nos traen consecuencias feas porque el peronismo no era sectario«, manifestó Speranza.

«Hubo compañeros que faltaron este viernes y no podían faltar, menos en una fiesta de la democracia», afirmó «hay que hacer un planteo a nivel provincial y nacional para dar este tipo de integración».

Por otra parte, Speranza expresó, «yo confío en que el peronismo tiene los hombres adecuados para la negociación con el FMI, espero que estén a la altura y puedan ver hasta donde es una ayuda o una injerencia para mantenernos sometidos».

Por último, manifestó, «nosotros miramos con envidia al PJ del Chaco por la forma en que se mueve el partido y la Fundación Eva Perón, cuiden a su gobernador».

Te puede interesar

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.

Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"

El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.

Elecciones 2025: Victoria del peronismo en la ciudad de San Cristóbal en la categoría concejales

Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.