Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz19 de diciembre de 2021

Alejandra Dupouy: “Al cargo en la secretaría de Gobierno lo ocupará una mujer”

La Intendente Alejandra Dupouy brindó una entrevista televisiva, en la despedida del programa Aldea Global, y repaso lineamientos de la gestión y dejó su opinión sobre la última conformación del Concejo Municipal.

dupuyalejandra

Entre las apreciaciones vertidas, la Intendente dijo que «me quedó en el tintero este año, los 100 metros para unir Bv. Irigoyen y Ruta 34; la Iluminación led en ruta 34 sector norte; y Plaza Independencia que ya tendrá su puesta en valor como lo planificamos».

Las tres obras estarán dentro del programa de obras para el 2022, de manera prioritaria. «Para pavimento implementaremos un programa de pavimentación de 40 cuadras en 2 años, hasta el final de mi mandato. Lo haremos por contribución de mejoras, porque se harán con fondos municipales».

Los programas y fondos solicitados, «de provincia aun no llegó el importe por las cuadras de cordón cuneta ya aprobadas por Plan Incluir, pero tampoco llegaron las viviendas sociales, y otras obras que hemos pedido se le dé curso. Esperemos que esto cambie el año que viene».

En materia de Concejo sostuvo, «oigo a la concejal del Vecinalismo ocupar muchos minutos hablando de las ordenanzas que presentó, y en realidad, la mayor cantidad de ordenanzas presentadas para tratamiento y aprobación del Concejo fueron emanadas del Ejecutivo. No comparto tampoco que hable de un lugar sin siquiera haber ido nunca a visitarlo e interiorizarse de lo que es la Casa de Abrigo María Florentina. La concejal se lleva por trascendidos, porque ir a ver jamás. Todas las minutas de comunicación que presentó le fueron respondidas, y lo hizo cada uno de los secretarios de las áreas consultadas. en persona, asistiendo al Concejo, y cara a cara». Para respaldar esto, la mandataria presentó cuadros donde se pudo evaluar claramente cuantas ordenanzas trató el Concejo y que bloque las presentó.

Lo que viene, «con el ex Concejal Rafael, al Gobierno y a mi persona no nos ata ningún compromiso político de sumarlo al equipo. Con Nicolas Maza yo me reuní y le ofrecí un cargo acorde a su profesión, no contestó aún. La secretaria de Gobierno tengo dos candidatas en mente, son dos mujeres, porque ese cargo lo ocupará una mujer».

Te puede interesar

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje

Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.

Día Internacional de las Cooperativas

Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo

Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela,  Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.