Deportes Por: Victoria Grasso28 de diciembre de 2021

El básquet de Unión San Guillermo: mantiene la base y se confirmaría la llegada de Juan José Giaveno

El básquet de Unión de San Guillermo lo volverá a intentar. Después de quedarse con las manos vacías tanto en la Morterense como en la Liga Cordobesa -en ambos torneos quedó eliminado de manera temprana en cuartos de final- la dirigencia renovó a la mayoría de los jugadores de la plantilla y por estas horas se oficializaría la llegada del base Juan José Giaveno.



Andrés Miguel, Luis Martina, Bruno Mengoni, Emiliano Filippi ya están confirmados para la temporada 2022 como mayores. Por su parte, la continuidad de Gustavo Calorio dependerá si recibe una oferta del Torneo Federal de básquet (3era categoría del básquet argentino) que comienza el próximo 28 de enero. 


A su vez, es una incertidumbre la situación de Sebastían Abba. El sancristobalense definirá su futuro por estos días. En el caso que no siga, Unión saldrá al mercado a buscar un perimetral. 
Además, de no mediar inconvenientes, en las próximas horas se podría anunciar la llegada de Juan José Giaveno. Lo que es un secreto en voz alta quedaría confirmado antes que culmine el 2021 o en los primeros días del 2022. El ex Tiro Federal de Morteros llegará para reforzar la base y el perímetro del equipo que conduce Marcelo Mengoni. Recordemos que Giaveno fue uno de los grandes proyectos que presentó nuestra región en los últimos años, inclusive jugó en las formativas de la Selección Argentina.
El resto del plantel se terminará de conformar con los jugadores de la cantera

Te puede interesar

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026

El entrenador de la Albiceleste difundió la nómina de los futbolistas que defenderán el título obtenido en Qatar 2022.

En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

El local CCAO se impuso 1 a 0 al CACU. La final del partido de vuelta (Plata) se jugará el próximo 1º de julio. Por otra parte, la final de Oro (vuelta) entre CSS y CUCyD se disputará el 9 de julio.

Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial

Con algunas sorpresas, Lionel Scaloni dio a conocer los 55 nombres que tiene en la prelista de la Selección Argentina para el Mundial.

En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro

"Esto nos hace crecer a todos, a los clubes, a las ligas y a cada localidad, consolidando al deporte como una verdadera herramienta de integración y desarrollo", dijo Michlig.

Michlig anunció la aprobación de un aporte para Club Juniors de Suardi del programa Alentar

"Vamos a seguir apoyando al deporte en todas sus disciplinas", dijo el senador.

En Arrufó se sortearon las zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

Se conformaron 3 grupos. Se disputarán 38 partidos, correspondientes a la Copa de Oro y la Copa de Plata. El partido inaugural será el 4 de febrero y la final de oro el 9 de julio de 2026.