Mas Secciones - Turismo Por: Carlos Lucero03 de enero de 2022

Turismo: destinos de Córdoba iniciaron el 2022 con reservas superiores al 90%

Con temperaturas que invitan al relax en ríos y sierras, la provincia de Córdoba inició este 2022 con reservas turísticas en algunos casos superiores al 90%.

Así lo precisó José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, quien señaló a la agencia Télam que “hay un importante movimiento de sectores de alto poder adquisitivo” y cifró expectativas para una temporada que promete ser la mejor en mucho tiempo.

Entre los lugares más elegidos para el descanso, González señaló a Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Cura Brochero y Mina Clavero. El dirigente aseguró que predominan las reservas en establecimientos “de tres a cinco estrellas” y en complejos cabañeros de la zona.

El intenso movimiento turístico comenzó a notarse el viernes 31, en la previa del Año Nuevo, en lo que prevé ser una constante al menos hasta la segunda quincena de febrero de 2022.

Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar

Finde largo "muy tranquilo": ¿qué pasó con el turismo en Argentina y Santa Fe?

Se organizaron numerosos eventos en todo el país, que traccionaron, pero que no alcanzaron para motorizar a un segmento del turismo que tiene su ecuación de ingresos más comprometida.

Santa Fe presentó la oferta turística para Semana Santa

Con Cayastá y Barrancas como destinos destacados, la Secretaría de Turismo realizó la presentación oficial de la agenda de actividades para esta Semana Santa 2026.

Más de 80.000 visitantes y un impacto de 6.600 millones de pesos dejó el fin de semana largo en Santa Fe

Con 82.000 visitantes en distintos puntos clave de la provincia, y un promedio de ocupación del 70 %, Santa Fe continúa afianzando su lugar como destino de descanso en los fines de semanas de tres y cuatro días. Gran expectativa por los fines de semana largo de junio.

Semana Santa: la provincia recibió a más de 100 mil turistas con un impacto económico récord

Los eventos más destacados incluyeron variada oferta cultural y recreativa en todos los puntos. El impacto económico estimado es de $ 7.000 millones. El centro cultural La Redonda en Santa Fe convocó a 30 mil personas, mientras que el Tríptico de la Infancia y la exposición “Berni Infinito” fueron protagonistas en Rosario.

Santa Fe espera un exitoso fin de semana largo, con diversas atracciones en toda la provincia

La presentación de la agenda de todo el territorio fue este martes en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno. La propuesta incluye una agenda múltiple y diversa con actividades al aire libre y un nutrido calendario cultural, deportivo y religioso, entre otras opciones.

¿Cuándo es Semana Santa?: la diferencia entre feriado, feriado puente y día no laborable

Tras el feriado del 2 de abril, que cayó en medio de la semana, son muchos los que esperan la próxima oportunidad para una escapada. El almanaque oficial de la Argentina