Ceres: Regina Barrera y Silvana Torres se sumaron al gabinete Municipal
La Juventud Radical suma un elemento relevante dentro del esquema de Gobierno de Alejandra Dupouy. Regina Barrera reconocida militante de la UCR Ceres es a partir del decreto firmado por la primera mandataria la nueva secretaria de Gobierno de la Ciudad, y reemplazará a Carlos Dutto en esa área. La elección de Alejandra Dupouy, viene a terminar con la «hegemonía» de más de 30 años donde siempre fueron hombres quienes llevaron adelante ese cargo.
Quien también se suma a las esferas del gabinete del Gobierno de la Ciudad es la Psicóloga Silvana Torres, ex directora del Hospital Ceres. Torres fue elegida para reemplazar a la renunciante Devora Juárez, la pata del Socialismo en el Gobierno. Silvana Torres asumió al frente del área de la coordinación de políticas públicas de género y diversidad, y trabajará bajo la secretaria de Desarrollo Humano que encabeza Silvia García.
Aunque a algunos sorprendieron los nombres, a otros no. Regina Barrera viene militando en la UCR hace mucho tiempo, y fue el partido quien le dio esta oportunidad. Será una de las personas más jóvenes en integrar un gabinete del Gobierno de la Ciudad, y más aún, una de las más jóvenes secretarias de gobierno de las que se tenga memoria.
Torres, por su parte ha sido fiel a su convicción, enfrentada de manera acérrima con Luisina Giovannini por su influencia al momento de dejarla sin la dirección del Hospital Ceres, se fue encolumnando poco a poco detrás del gobierno de la ciudad.
Queda en evidencia, más con estas designaciones que el poder de decisión final siempre será de Alejandra Dupouy, más allá de su respeto al partido o al resto de quienes integran la coalición de gobierno.
La salida de Débora Juárez fue muy clara. El viraje del Gobierno de la Ciudad hacia Juntos por el Cambio de manera definitiva le dejaba poco margen a distintas posturas que llevaron al Socialismo a acompañar al Gobierno. Juárez hizo una buena gestión, y fue quien ocupó y estrenó el cargo de políticas públicas en género y diversidad.
Con estas nuevas incorporaciones, el gabinete de gobierno quedó de la siguiente manera:
Secretarios: Silvia García en Desarrollo Humano, Efrain Rojas en Obras y Servicios Públicos, Miguel Andrada en Hacienda y Regina Barrera en Gobierno.
Las subsecretarias: Sebastián Dupouy en Obras y Servicios Públicos, Fernando Maletti en educación, cultura y deportes, y Ulises Marozzi en Desarrollo local y Turismo.
Las direcciones y coordinaciones: Guillermo Cravero como Coordinador de todo el gabinete; Dianella Bertorello en medio ambiente, Silvana Torres en género y diversidad, Narella Boscarol en comunicación; Carina Dutto en Salud y la profesora Rosana Mori en la asesoría en educación.
Fuente Ceres Ciudad
Te puede interesar
Michlig y González entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.
Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".
Pablo Farías: "El proyecto de país de Milei ofrece muy poca visión de futuro"
El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.
El diputado González visitó el Club Atlético Independiente de San Cristóbal para recorrer las obras en marcha
El diputado provincial Marcelo González recorrió las instalaciones del Club Atlético Independiente, acompañado por el presidente de la institución Andrés Giménez, su tesorero Fernando Blesio, y el director de Deportes de la zona norte Brian Mackiewicz.
Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"
Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".
Pullaro cruzó a Milei tras la convocatoria: "El gobierno sigue sin escuchar y está paralizado"
Tras la derrota electoral, Milei instruyó a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que convoque a los mandatarios provinciales a una mesa de diálogo. Pullaro fue el primero en responder.