Política Por: Carlos Lucero 13/01/2022

Recorrida de Michlig por las comunas de Monigotes, Las Palmeras, Palacios y Colonia Bossi

El Senador Provincial, visitó este miércoles las localidades de Monigotes, Las Palmeras, Palacios y Colonia Bossi, oportunidad en la que evaluó junto a las autoridades locales gestiones en marcha, otras por iniciarse la vez que entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por un monto total de $ 430.000

El legislador en reunión con Gustavo Capella, Presidente comunal de Colonia Bossi

,El Senador fue recibido en Monigotes por el flamante titular comunal Andrés Villarreal; en Las Palmeras por el Pte. Comunal Roberto Buratto y el tesorero Eduardo Sobrero; en Palacios por el Pte. Comunal Lucas Bussi y la Tesorera Araceli Cipolatti y finalmente en Colonia Bossi por el Titular de la Comuna Gustavo Capella.

Contacto directo
Al finalizar la jornada de trabajo en las mencionadas comunas el representante departamental señaló que “como siempre es muy provechoso juntarnos con las autoridades locales y estar en contacto directo con los vecinos de cada lugar. Hoy en la reunión con los presidentes comunales además de acercarle los aportes institucionales avanzamos en muchos temas como -por ejemplo- acciones para el mejoramiento de caminos rurales, gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, ante la Dirección de Vivienda y Urbanismo; en materia de seguridad se analizó las solicitudes para la provisión y arreglo de móviles policiales, arreglo de las comisarías locales y la colocación de cámaras de vídeo vigilancia”.

Por otra parte, también recibí distintas inquietudes y solicitudes de instituciones y evaluamos próximas inversiones en el marco del Programa Departamental de Iluminación LED (Pro.Di.Led.) y el Programa Departamental “Superarse”; además de ratificar el compromiso de acompañar a todos los gobiernos locales y el de buscar ayuda para los sectores que están padeciendo el fenómeno de la sequía. En tal sentido explique el proyecto que presenté recientemente para que se convoque a la Comisión de Emergencia a nivel Provincial y se analice y ejecuten medidas desde la Provincia para asistir a los distritos y a los sectores productivos perjudicados”, remarcó el legislador.

 

Te puede interesar

"Necesitamos una mejor ley de biocombustibles para aumentar la producción y el empleo"

En cuanto al tratamiento en particular de la Ley Ómnibus, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, afirmó que hace falta profundizar el diálogo para avanzar en reformas profundas que den previsibilidad a la economía.

El senador Michlig junto a funcionarios provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

"Venimos con soluciones concretas que nos habían solicitados y para que Jorge Piriz pueda avanzar en respuestas a toda la comunidad".

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

A días del inicio de clases el gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Michlig comunicó que la provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo a localidades del Dpto. San Cristóbal

En este caso, las partidas corresponden a la 8º cuota, Año 2023, por un monto total de $ 21.713.005,94 para localidades que cumplimentaron los requisitos legales requeridos.

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.