Policiales Por: Carlos Lucero18 de enero de 2022

Sin pena ni gloria, Filchel deja de ser el Jefe de la URXIII

Se confirmaron cambios en las dependencias policiales, y nuestro departamento ya no tendrá a Filchel y a Carrión como jefes. En su reemplazo llega Gustavo Borovachi y Fernando Demassi como Jefe y SubJefe respectivamente. 
Daniel Filchel, ex jefe de la Unidad Regional Numero XIII

El paso de Filchel al mando e la URXIII será rápidamente olvidado. En casi 6 meses al frente de la policía departamental no logró armar una estructura de trabajo a la altura de las circunstancias.

A Filchel, que siempre esquivó y solo contó lo que le convenía a la prensa, no se le conocía su plan de trabajo, y más allá que en los actos públicos siempre habló del mapa del delito, parecía que ese mapa estaba con las coordenadas equivocadas, puesto que, durante su gestión, el delito contra la propiedad subió considerablemente, y por ejemplo le quedó en el tintero en robo de casi 5 millones de pesos en barrio Juan 23 (San Cristóbal) que nunca sacó a la luz, entre tantos otros.

Borovachi no solo tendrá la responsabilidad de encaminar nuevamente la policía departamental, sino también bajar el delito y devolver un poco de tranquilidad a la gente.

Te puede interesar

Caso de abigeato en zona rural de Capivara

Personal de la guardia rural Los Pumas Huanqueros llevó a cabo una orden de allanamiento por un hecho de abigeato en Capivara.

Se denunciaron varios hechos policiales en el departamento San Cristóbal

La policía de la UR XIII comunicó diversos episodios de los últimos días en el departamento, de los cuales se destacan accidentes y robos.

San Cristóbal: PDI detuvo a una pareja por microtráfico

La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo este sábado a  un hombre  y una mujer por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Detuvieron al ladrón de la joyeria

Se trata de un menor de 17 años de edad, quien fue interceptado por la policía en calle 9 de Julio al 1600

Allanamientos en Rosario y la región: secuestran un arsenal enterrado y detienen a tres personas

Los operativos se realizaron en Rosario, Ibarlucea y Roldán. La investigación permitió incautar fusiles, pistolas de alto poder de fuego, dinero en efectivo y celulares. Parte del armamento estaba oculto bajo tierra en barriles. “Esta investigación es el resultado de un trabajo de inteligencia que forma parte de la priorización de la política de seguridad del Gobierno de la Provincia”, se destacó.