Sin pena ni gloria, Filchel deja de ser el Jefe de la URXIII

Se confirmaron cambios en las dependencias policiales, y nuestro departamento ya no tendrá a Filchel y a Carrión como jefes. En su reemplazo llega Gustavo Borovachi y Fernando Demassi como Jefe y SubJefe respectivamente. 
Policiales18 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
multimedia.miniatura.af7ea57cba57658c.66696368656c5f6d696e6961747572612e6a706567
Daniel Filchel, ex jefe de la Unidad Regional Numero XIII

El paso de Filchel al mando e la URXIII será rápidamente olvidado. En casi 6 meses al frente de la policía departamental no logró armar una estructura de trabajo a la altura de las circunstancias.

A Filchel, que siempre esquivó y solo contó lo que le convenía a la prensa, no se le conocía su plan de trabajo, y más allá que en los actos públicos siempre habló del mapa del delito, parecía que ese mapa estaba con las coordenadas equivocadas, puesto que, durante su gestión, el delito contra la propiedad subió considerablemente, y por ejemplo le quedó en el tintero en robo de casi 5 millones de pesos en barrio Juan 23 (San Cristóbal) que nunca sacó a la luz, entre tantos otros.

Borovachi no solo tendrá la responsabilidad de encaminar nuevamente la policía departamental, sino también bajar el delito y devolver un poco de tranquilidad a la gente.

Te puede interesar
Encuentran Arsenal

Allanamientos en Rosario y la región: secuestran un arsenal enterrado y detienen a tres personas

El Departamental
Policiales04 de marzo de 2026
Los operativos se realizaron en Rosario, Ibarlucea y Roldán. La investigación permitió incautar fusiles, pistolas de alto poder de fuego, dinero en efectivo y celulares. Parte del armamento estaba oculto bajo tierra en barriles. “Esta investigación es el resultado de un trabajo de inteligencia que forma parte de la priorización de la política de seguridad del Gobierno de la Provincia”, se destacó.
Recibí las últimas Noticias