Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz06 de febrero de 2022

Ceres: Los «dúplex» están a días de ser terminados, y ya puede verse el padrón provisorio de quienes entrarán a sorteo

Las viviendas dúplex que se construyen en barrio 9 de Julio de esta ciudad están cerca de ser terminadas. La obra, que se retrasó en algún momento, está a punto de culminar.

Las 20 viviendas son formato dúplex, y contarán entre algunas de las novedades, con termotanques solares para comodidad de quienes serán sus propietarios.
Estas viviendas fueron licitadas en el Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, y decidieron por parte de la actual gestión su culminación.
Enclavadas en una zona con pocos servicios, las 20 viviendas se convertirán en un bálsamo ante tanta escasez de unidades habitacionales en esta ciudad, que no inaugura nuevos módulos habitacionales construidas con fondos de provincia o nación, hace muchos años.
Para poder acceder a la vivienda, los interesados debieron superar una etapa de inscripción en el sitio oficial de la provincia.
Por lo que pudo verse en el padrón al que se accede a través del sitio oficial de la provincia www.santafe.gob.ar muchos interesados quedaron fuera de sorteo, principalmente por contar con fondos demostrables insuficientes, y otros por no haber actualizado sus datos.
Otro ítem que se nota marginó a unos cuantos interesados es no contar con un grupo familiar compuesto, es decir personas solteras que aunque puedan contar con los recursos económicos exigibles, no conforman familia.
El que podrá participar del sorteo es que a un costado de su nombre figura como apto para sorteo, y son muchas familias. Habrá sorteo prioritario para agentes policiales, y familias a cargo de personas con discapacidad.
El padrón publicado es «provisorio» es decir que, en caso de ratificarse datos, o modificarse los mismos, pueden sumarse nuevos nombres a la lista de aptos, o bien a la inversa, ser retirados de la lista.
Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

"Una muerte cada 29 horas": la dura advertencia de organizaciones tras el femicidio de la investigadora santafesina

Silvina Drago fue brutalmente asesinada en su domicilio en barrio Candioti Norte. Desde "Ni Una Menos" denuncian que Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios en lo que va del año. Reclaman la "ausencia total" de políticas públicas de prevención.

Allanaron la casa del segundo menor detenido y analizan más implicados en el crimen de la escuela N° 40

El análisis del celular de Gino fue clave para detener al segundo adolescente en Nelson y abre la investigación a posibles nuevos implicados.

Comenzó la reparación en la Ruta Nacional 34 a la altura de Lehmann

A partir de este lunes, la concesión del corredor vial se encuentra realizando los trabajos necesarios para habilitar nuevamente la circulación en la traza. La Provincia aportó los materiales para agilizar el desarrollo de las tareas. Se mantiene el corte.

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.

Lácteos Verónica: denuncian un posible vaciamiento y exigen respuestas por los 700 trabajadores sin cobrar

Una diputada nacional puso bajo la lupa movimientos empresariales de la firma láctea santafesina y de sociedades vinculadas a la familia Espiñeira.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido la semana pasada en una escuela de la localidad, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio, que incluyen dispositivos de apoyo psicológico, instancias de diálogo con docentes, directivos y familias, y un esquema de retorno escolar progresivo y flexible.