Actualidad Por: Carlos Lucero14 de febrero de 2022

Advierten sobre estafas con Billetera Santa Fe

El alerta fue lanzada por la Defensoría del Pueblo que se comunicaron con el gobernador santafesino para manifestarle las denuncias que reciben.

La Defensoría del Pueblo alertó al gobernador Omar Perotti sobre el crecimiento de las quejas que recibe el organismo de damnificados de ese programa de pagos por estafas y la lentitud que tienen para bloquearlas y resarcirse.

Billetera Santa Fe se convirtió en una tentación para los hackers que estafan las cuentas on line. No sólo acceden a las Billeteras virtuales y extraen los montos que en ellas existen sino que, además, los titulares damnificados se han encontrado –conforme las denuncias recibidas en la Defensoria del Pueblo- conque los canales para neutralizar los saqueos no son instantáneo.

“Tenemos casos documentados de ciudadanos que apenas advirtieron que sus Billeteras Santa Fe fueron hackeadas comenzaron los trámites para denunciar el hecho, clausurar los accesos a la cuenta y gestionar el recupero de patrimonio saqueado pero entre ese momento y en el que afectivamente lo lograron sufrieron nuevos ataques. Un hacker no puede sacar más de cierto suma por vez pero si el proceso de denuncia y bloqueo, demoran hay casos en que tuvieron tiempo para repetir la extracción dos o tres veces”, explicó el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn.

Ante el aumento de las denuncias por estas estafas, la Defensoría del Pueblo no sólo libro un oficio al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, de quien depende Comercio Interior –el área específica que administra Billetera Santa Fe- sino dada la magnitud que ha ganado el programa por la expansión en la cantidad de usuarios y comercios adheridos también impuso al gobernador Omar Perotti de la situación.

La Defensoría entiende que urge trabajar en canales de respuesta instando a extender el horario de denuncias de las 5 actuales (de 8 a 13) a 24 horas y destinar una mayor dotación de recursos humanos al manejo, atención y tramitación de las herramientas destinadas a receptar y responder las mencionadas denuncias.

Te puede interesar

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.

El Gobierno tiene casi listos los pliegos para privatizar el Belgrano Cargas: quiere adjudicarlo antes de 2027

La Casa Rosada quiere acelerar el proceso para que operadores privados pugnen por quedarse con las distintas unidades de negocio de la red ferroviaria de cargas. Los otros casos clave.

Santa Fe avanza con su estrategia de prevención ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

La Provincia participó de la segunda Mesa de Alerta Temprana y Preparación ante El Niño. El encuentro, organizado por la Agencia Federal de Emergencias, se realizó en la sede del Gobierno de Corrientes y contó también con la presencia de autoridades de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.