Advierten sobre estafas con Billetera Santa Fe

El alerta fue lanzada por la Defensoría del Pueblo que se comunicaron con el gobernador santafesino para manifestarle las denuncias que reciben.

Actualidad14 de febrero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
billetera-santa-fe-generico

La Defensoría del Pueblo alertó al gobernador Omar Perotti sobre el crecimiento de las quejas que recibe el organismo de damnificados de ese programa de pagos por estafas y la lentitud que tienen para bloquearlas y resarcirse.

Billetera Santa Fe se convirtió en una tentación para los hackers que estafan las cuentas on line. No sólo acceden a las Billeteras virtuales y extraen los montos que en ellas existen sino que, además, los titulares damnificados se han encontrado –conforme las denuncias recibidas en la Defensoria del Pueblo- conque los canales para neutralizar los saqueos no son instantáneo.

“Tenemos casos documentados de ciudadanos que apenas advirtieron que sus Billeteras Santa Fe fueron hackeadas comenzaron los trámites para denunciar el hecho, clausurar los accesos a la cuenta y gestionar el recupero de patrimonio saqueado pero entre ese momento y en el que afectivamente lo lograron sufrieron nuevos ataques. Un hacker no puede sacar más de cierto suma por vez pero si el proceso de denuncia y bloqueo, demoran hay casos en que tuvieron tiempo para repetir la extracción dos o tres veces”, explicó el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn.

Ante el aumento de las denuncias por estas estafas, la Defensoría del Pueblo no sólo libro un oficio al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, de quien depende Comercio Interior –el área específica que administra Billetera Santa Fe- sino dada la magnitud que ha ganado el programa por la expansión en la cantidad de usuarios y comercios adheridos también impuso al gobernador Omar Perotti de la situación.

La Defensoría entiende que urge trabajar en canales de respuesta instando a extender el horario de denuncias de las 5 actuales (de 8 a 13) a 24 horas y destinar una mayor dotación de recursos humanos al manejo, atención y tramitación de las herramientas destinadas a receptar y responder las mencionadas denuncias.

Te puede interesar
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

Recibí las últimas Noticias