Actualidad Por: Carlos Lucero20 de febrero de 2022

Teresa Parodi: "Llora mi corazón por tus cenizas Corrientes"

La cantaurora escribió en su Twiteer, sentidas lineas que expresa la dolorosa situación que esta viviendo la provincia de Corrientes por los incendios .

Herida a puro fuego mi provincia en llamas. La desesperación de su gente perdiendo todo o casi todo. El verde luminoso ardiendo a cielo abierto. Tristeza por los teros, las liebres, las calandrias, los duros yacarés, los carpinchos, las garzas…¿Quién puede, quién se atreve por qué y cómo y dónde y cuándo? ¿Es cierto que fue adrede? ¿Es verdad que alguien quiere, alguien puede, alguien hiere así de tanta muerte la vida de la selva, los esteros, la belleza del monte lastimado quemándose delante de los ojos? No lo sé pero es un golpe al amor, ya sin remedio, y la lluvia lejana que esta vez, otra vez, no llega a tiempo. Llora mi corazón por tus cenizas Corrientes, amorosa tierra amada. ¡Nada para decir sino esta pena!

Te puede interesar

Acuerdo Santa Fe Construcción: más de $ 1.150 millones en ventas y 215 comercios adheridos en toda la provincia

El Gobierno de Santa Fe presentó el balance del programa que impulsó el acceso a materiales, fortaleció el comercio local y dinamizó el sector. En total, se registraron más de 3.300 transacciones, con un ticket promedio superior a los $727.000.

La UNL lidera la producción de patentes a nivel nacional

La UNL publicó un informe actualizado que muestra el mapa de patentamiento del sistema universitario argentino. El documento detalla que en solo cinco años se generó casi un tercio del total histórico de patentes.

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Secretaria General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas.

Felipe Michlig encabezó los festejos patronales de La Lucila y anunció más de 33 millones de pesos de aportes gubernamentales

El senador en su calidad de autor de la Ley de Infraestructura Deportiva (N° 14.334), que creó un fondo provincial para la inversión en clubes, detalló que “de las más de 40 instituciones aprobadas Defensores de La Lucila es el único club del departamento San Cristóbal en acceder al Programa”.

Sumarán 60 músicos a la Banda Policial: por primera vez se hará por concurso

La inscripción será online en el portal web de la Provincia y está abierta desde el lunes 20 de octubre al martes 4 de noviembre de 2025.

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.