Deportes Por: Por Ramiro Muñoz01 de marzo de 2022

Barrio Parque le dio un duro golpe a Central 

El equipo ceresino perdió en Córdoba 96-73 y se va con dos derrotas, tras estas visitas que ya suponían un alto riesgo en la previa. La primera vez que sufre dos caídas consecutivas en la presente temporada y también por esta abultada diferencia.

Este tipo de situaciones suele ocurrir y hasta les sucede a los grandes conjuntos que hicieron historia. Barrio Parque lo superó ampliamente y casi no le dio chances al "aurinegro", quien además venía de un gran esfuerzo en Oliva, a menos de veinticuatro horas de descanso.
Central arrancó algo lento y ante un equipo explosivo, veloz, quien tuvo también mucha efectividad perimetral.
Sin embargo, se sostuvo en juego y cerca en las estadísticas durante el primer tiempo. A partir del tercer segmento todo fue muy diferente, porque el local acentuó su andar y paralelamente se fue diluyendo el "aurinegro".
La distancia en el score no tuvo techo por un rato largo y el último cuarto estuvo demás. "Es ahora cuando más fuerte tenemos que estar desde la cabeza y nosotros vamos a salir de este momento", le expresó Lancellotti a La Red del Deporte Radio.
Agregó, "estos jugadores tienen carácter, experiencia, amor propio y jerarquía".
Central va a estar entre los mejores, no se olviden de lo que les digo hoy".

Síntesis 
Barrio Parque 96 - Central 73
Estadio "Club Barrio Parque"
Barrio Parque: Buchaillot (10); Rivatta (17); Pedano (12); Landoni (18); Moya (6); Osella (2); Ledesma (12); Bauducco (4); Cognigni (8); Cornú (5); Ponti (2); Lino. DT: Gustavo Peirone.
Central: Baeza (16); Banegas (12); Spalla (10); Matías Martínez (13); Pablo Martínez (6); Cabrera (6); Torné (7); Fernández (3); Melastro; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: D' Anna-Guzmán-Corradini (Confederación Argentina Basquetbol) 

Fuente Adrián Tavella

Te puede interesar

Abrió la inscripción para la primera Copa Santa Fe de Fútbol Adaptado

La nueva disciplina se incorpora por primera vez a la competencia provincial con el objetivo de promover la convivencia, fortalecer el deporte y ampliar las oportunidades de participación para personas con discapacidad intelectual.

Con la final en el horizonte, la Selección Argentina volvió al trabajo y ya piensa en España

Luego del inolvidable triunfo sobre Inglaterra, el plantel conducido por Lionel Scaloni retomó los entrenamientos en Atlanta. La primera práctica estuvo enfocada en la recuperación de los titulares y este viernes será el ensayo más importante antes de viajar a Nueva Jersey.

El Club Central de Ceres se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”

El "aurinegro" se impuso 1 a 0 con gol de Ezequiel Rímolo en la revancha de la Copa de Plata. En la ida también había ganado Central 1 a 0.

Rescatan a un aguará guazú en un predio urbano de Puerto General San Martín

La Policía Ecológica y el Ministerio de Ambiente de Santa Fe trabajaron de manera conjunta para resguardar a un ejemplar de aguará guazú hallado en un terreno de la localidad. Se evaluará su estado sanitario y comportamiento tras el episodio de estrés, para definir luego el momento oportuno de su liberación.

Lionel Scaloni en la previa de la semifinal: "El equipo lo tengo en la cabeza, todavía no lo comuniqué"

El entrenador dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro con Inglaterra que jugará este miércoles a partir de las 16. “Podríamos hacer algún cambio”, reveló.

Julián Álvarez sobre Argentina-Inglaterra: "Es especial, pero no deja de ser un partido"

El delantero cordobés de Atlético de Madrid se refirió al cruce de este miércoles por la Copa del Mundo y aunque reconoció la carga emotiva del encuentro, le bajó los decibeles.