Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz22 de marzo de 2022

Milagro en la 39: un tren chocó una camioneta y no hubo heridos

El accidente ocurrió en el paso a nivel de Arrufo, cuando el conductor de la pick no advirtió el cruce del tren y terminó siendo embestido por el mismo. Solo hubo daños materiales. 

Minutos después de las 6.30 de la madrugada se dio aviso de un accidente sobre el ferrocarril norte de Arrufó, a la altura de la ruta 39.

Constituido personal policial en el lugar, entrevistó a un ciudadano quien manifiesta que venía desde la ciudad de Ceres en su pick up y al aproximarse al cruce ferroviario la bocina del tren lo sorprendió, colisionándolo en la parte trasera de la chata de la pick up y arrojando junto con su vehículo hacia el talud derecho de la citada ruta, pasando por un canal.

Por suerte para este hombre de 49 no sufrió lesiones algunas, él mismo dijo que se encuentra en perfecto estado de salud. Entrevistado el maquinista. Dio detalles de lo sucedido y contó que procedió a desenganchar los vagones para liberar la ruta, no produciendo descarrilamiento alguno.

Te puede interesar

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año

Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre

Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.